- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Saprissa revela adeudo millonario durante administración Vergara
- Escrito el:: 18 junio, 2015
El Deportivo Saprissa informó que existe un adeudo de 2.2 millones de dólares por irregularidades en las planillas ocurridas durante la administración del empresario...
El Universal
El Deportivo Saprissa informó hoy que adeuda2,2 millones de dólares a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por irregularidades en las planillas ocurridas durante la administración del empresario mexicano Jorge Vergara.
«Fuimos notificados luego de un proceso de análisis de la Caja por el periodo 2004-2010, durante la administración Vergara. Se da un tema irregular en las planillas y nos hacen un cobro por 1.200 millones de colones (2,2 millones de dólares)» , dijo al Canal 7 el presidente del club, Juan Carlos Rojas.
El directivo explicó que esta situación se da por una práctica que existía en Costa Rica, y a nivel mundial, de «pasar el tema de salarios como derechos de imagen» y no pagar cargas sociales por ello.
El presidente del club indicó que este cobro no va a afectar la posibilidad de que el Saprissa arranque bien el Torneo de Invierno 2015, que inicia el próximo 15 de agosto.
Rojas dijo que «el Saprissa tiene el respaldo total de Horizonte Morado» , grupo empresarial local que compró el club a Vergara en el 2011.
«Es un golpe duro, es un monto muy grande pero Saprissa esta en las condiciones para hacer los ajustes necesarios» , afirmó Rojas.
El estudio realizado por la CCSS trata de contratos dobles que se hacían en esa época y de ellos solo se reportaba a la CCSS el de menor cantidad.
En Costa Rica todas las empresas y organizaciones públicas y privadas están obligadas a reportar a la CCSS los salarios completos de sus trabajadores y pagar las cargas sociales respectivas.
Desde abril de 2011, cuando Horizonte Morado adquirió el club, ha venido cancelando deudas dejadas por otras administraciones, entre ellas la del mexicano Jorge Vergara, quien fue dueño del equipo desde 2003 hasta 2011.
Vergara es un empresario mexicano que es dueño del conjunto mexicano Chivas de Guadalajara.








