- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Santiago Giménez revela a Hugo Sánchez por qué no quiso jugar para Argentina
- Escrito el:: 20 diciembre, 2023
El delantero del Feyenoord explicó que pudo jugar para la Albiceleste, pero se inclinó por México
El 18 de abril de 2001, nació Santiago Giménez en Buenos Aires, Argentina; sin embargo, desde los dos años vivió en México, donde creció y se convirtió en jugador profesional.
Cuando era opción para representar a Argentina en la categoría Sub-20, el surgido de Cruz Azul decidió jugar para la Selección Mexicana porque fue una corazonada.
“En un momento, en la Sub 20, tenía la opción de ir a la Selección Argentina o a la Selección Mexicana, ahí tuve que decidir, hice una cosa que creo que fue lo correcto, no voy a pensé en qué me conviene más en el futuro y simplemente voy a decidir con el corazón”, declaró en entrevista con Hugo Sánchez para Star+.
El futbolista del Feyenoord aseguró en charla con el “Pentapichichi” que toda su vida fue en México.
“Me pregunté eso en el interior, la realidad es que me siento más mexicano que argentino, llegué a los dos años y toda mi vida fue en México, no me acuerdo de cuándo vivía en Argentina y por eso fue la decisión de ir con la Selección Mexicana”, agregó.
Ya como seleccionado nacional, uno de los momentos más recordados y que seguramente siempre lo acompañarán, es la anotación que hizo frente a Panamá en la Final de la Copa Oro. Partido donde “sabía que anotaría”.
“En esa Copa Oro no me estaba tocando iniciar, estando afuera hablábamos, me visualizaba haciendo el gol. Sabía que iba a hacer el gol del gane, pasaba el tiempo y no me metía, como que me empezaba a enojar, a tener esa hambre”, explicó el Chaquito.









