Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santiago Baños rompe el silencio sobre el caso Renato Ibarra

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aceptó que el manejo del tema del futbolista ecuatoriano fue complicado

Desde la separación de Renato Ibarra del equipo, en marzo pasado, por la denuncia de su pareja por “violencia familiar”, la directiva del América no se había pronunciado en los medios de comunicación, hasta ahora.

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aceptó que el manejo del tema del futbolista ecuatoriano fue complicado, pero resaltó “que nadie está encima de la institución”.

Muy complicado, desafortunadamente vivió un capítulo en su vida que seguramente desearía no haberlo vivido, pero no puede estar nadie por encima de los valores que representa el equipo”, dijo a TUDN.

Fue 13 de marzo, cuando el conjunto azulcrema confirmó la separación de Ibarra con el grupo, mas no contractual. Tras su salida del Reclusorio, Baños se mantuvo al margen; sin embargo, el técnico Miguel Herrera, en sus constantes entrevistas durante el confinamiento por el coronavirus, era el único integrante del Nido de Coapa que opinaba sobre el futuro deportivo del volante, el cual estaba en manos de la alta cúpula.

Lo dejamos claro, no volvimos a hablar del tema, no emitimos comunicado oficial hasta el préstamo con el Atlas (3 de julio). Le deseamos éxito en su proceso y deseando que mejore en lo personal”.

Ibarra se envolverá con la casaca del Atlas, para la disputa de los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021.
Sobre refuerzos, el directivo azulcrema señaló que el plantel esta completo.

Diferente torneo, mismo compromiso, no hay más que pelear campeonatos y títulos, con esa mentalidad vamos a empezar. Se reincorpora el ‘Hueso’ Reyes, afortunadamente seguía con contrato, y agradecido con Luis Fuentes. Tenemos un plantel muy completo”.

Por el momento no (se esperan fichajes), hay que esperar, es una ventana larga, pero si viene un equipo interesado en llevarse a alguien, ahí cabe la posibilidad de contratar”, concluyó. “Por el momento estamos bien”.