- Inicia aquí el Circuito Jarocho de Natación 2026
- Marcel Ruiz se perderá el Mundial de 2026; Toluca confirma el estado de su lesión
- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
San Luis podría volver a Primera
- Escrito el:: 26 mayo, 2016
San Luis volvería a tener equipo en la Primera División.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- San Luis volvería a tener equipo en la Primera División.
Después de celebrarse la Asamblea de la Liga de Ascenso, los propietarios del equipo, la familia Payán, dieron un paso al costado, renunciaron a la franquicia, la cual tiene ofertas de empresarios del llamado máximo circuito.
De inmediato se especuló que el comprador sería Antonio Leonardo, quien se haría de la franquicia de Jaguares de Chiapas y la llevaría a esa localidad, más por medio de un muy breve comunicado, el dueño de Farmacias del Ahorro desmintió su interés por volver al balompié: “Antonio Leonardo Castañón, no tiene interés en comprar o participar en ningún equipo de futbol”, se explicó. Leonardo fue dueño de Jaguares a inicios de la década de 2000, con regulares resultados.
Enrique Bonilla, quien también preside el Ascenso, confirmó que los López Chargoy, propietarios de Chiapas, “tienen ofertas por el club, y deberán presentar a sus compradores máximo el 7 de junio (en el Draft de Cancún). Pero no me han dicho si esa franquicia es la que está en Chiapas”.
Los nuevos. A partir del próximo torneo, el Ascenso tendrá 18 equipos. Tres nuevas franquicias se su sumarán: Potros de la UAEM, que viene de Segunda División, además de Loros de Colima y Tampico Madero, club que se encuentra asociado con Grupo Orlegi, dueños de Santos Laguna.
EL DATO
1957 AÑO en que fue fundado el primer club que llevó el nombre de San Luis.









