Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sampaoli, Simeone y Allegri, candidatos para dirigir al Chelsea

El Daily Telegraph da a conocer los nombres de los técnicos que podrían llegar al cuadro londinense en el verano

El Universal

Los técnicos argentinos Jorge Sampaoli y Diego Simeone y los italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri son los cuatro principales candidatos a sentarse en el banquillo del Chelsea a partir de la próxima temporada, según informa este jueves la prensa inglesa.

Sampaoli, de 55 años, seleccionador de Chile hasta el pasado 19 de enero, se ha convertido en el favorito para reemplazar a Guus Hiddink en el conjunto londinense, mientras que Simeone, Conte y Allegri han quedado como segunda opción.

Según publica hoy el diario “Daily Telegraph”, la victoria de Chile en la Copa América y el hecho de que fuera uno de los tres finalistas al premio a mejor técnico del año de la FIFA, junto a Luis Enrique y Pep Guardiola, han hecho que el magnate ruso Roman Abramovich se decante finalmente por el argentino.

“Pese a la falta de experiencia entrenando a clubes de primer nivel, todo lo contrario que Simeone, Allegri y Conte, el estilo energético y de presión de Sampaoli es muy atractivo para el dueño del Chelsea”, informa el rotativo.

Al igual que el resto de los candidatos, el exseleccionador de “La Roja” no domina el inglés, aunque eso no sería un impedimento pues lo está aprendiendo.

Siempre según el “Telegraph”, Simeone, de 45 años, pese a que existen ciertas “reservas” sobre su estilo de juego en el Atlético de Madrid, no ha sido totalmente descartado por los “Blues”, aunque sería la opción más costosa.

Sin embargo, el Chelsea estudia también técnicos de perfil más bajo si decide no fichar a un entrenador de renombre. Así, el galés Mark Hughes, del Stoke; el italiano Claudio Ranieri, del Leicester; y el inglés Eddie Howe, del Bournemouth, son algunos des los nombres que maneja la secretaría técnica del club.

La decisión final la tomarán el dueño del equipo, Abramovich; el director técnico, Michael Emenalo; y la directora de la entidad, Marina Granovskaia.