- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Sampaoli defiende a Messi
- Escrito el:: 13 julio, 2015
Lionel Messi es mejor que todos, incluso jugando al 50%, afirmó el DT de Chile
El Universal
El argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile que ganó la Copa América ante Argentina, dijo hoy que no comparte las críticas a Lionel Messi y que «jugando al 50 % es el mejor de todos» .
«No comparto las críticas a Messi. Me parece que hay que analizar el contexto. En el Barcelona todos lo buscan y se la pasan siempre. En la selección no y así es más fácil de neutralizar. Nosotros teníamos un plan para bloquear a Argentina y otro para bloquear a Messi» , afirmó hoy Sampaoli a una radio local.
Además, el entrenador argentino que dirige a Chile sostuvo que «Messi jugando al 50 % es el mejor de todos» .
«Argentina no protagonizó la final desde el juego. Pero más allá de esa final, considero que Argentina es la mejor selección del mundo. De diez partidos podemos llegar a ganarle uno. O alguno más» , destacó Sampaoli.
Chile obtuvo la Copa América disputada en su país al vencer por penaltis en la final a Argentina, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
Por otra parte, Sampaoli explicó que no estuvo en la celebración chilena porque es argentino y que prefirió ir a comer pizza con su familia para «no faltarle el respeto a Argentina» .
También se refirió al choque del centrocampista chileno Arturo Vidal con su Ferrari en plena Copa América.
«Si Vidal hubiera sido el tercero arquero, habría tomado otra decisión» , agregó Sampaoli ya que no lo sancionó y continuó en el torneo.









