Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rusia domina a Portugal en amistoso

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal no pudo contra su similar de Rusia

El Universal

Un gol tardío del medio Shirokov permitió este sábado a Rusia imponerse a Portugal en un amistoso en el que las “quinas” tuvieron serias dificultades para superar la presión rusa y que Fernando Santos aprovechó para permitir el debut de cuatro jóvenes futbolistas.

Sin la presencia de Cristiano Ronaldo, liberado para el compromiso, el seleccionador luso presentó un once inicial con numerosas novedades, entre ellas la entrada del joven del Benfica Gonçalo Guedes, que se estrenaba con la camiseta lusa.

Del otro lado, Slutsky apostó por el equipo que se esperaba y consiguió dominar el juego durante la mayor parte del partido

Los locales asumieron enseguida la iniciativa y el delantero del Zenit Dzyuba protagonizó de tres oportunidades de peligro en el primer cuarto de hora del partido

Las intervenciones de Pepe en el minuto 8 y del guardameta Rui Patricio en el 10 evitaron el primer gol de Rusia, a las que se sumó la ayuda del larguero en un remate de Dzyuba en el 12.

El combinado luso logró superar la presión rusa en los siguientes minutos y mantener el balón alejado de la meta de Patrício, pero el portero del Sporting de Lisboa se vio obligado a volver a intervenir en el 26.

Shirokov, mediocentro del Spartak de Moscú, enganchó un balón en el área y envió un remate cruzado que fue anulado por Rui Patrício en una jugada que dejó tocado al guardameta, aunque no le impidió continuar en el césped.

 

Rusia siguió presionando, pero las “quinas” consiguieron hilar algunas jugadas y aproximarse a la portería rival, con una ocasión clara del joven Gonçalo Guedes en el minuto 34.

 

Tras una combinación con Nélson Oliveira, el futbolista del Benfica remató fuerte desde la frontal del área y obligó a intervenir a Akinfeev, que consiguió salvar el gol.

La primera parte acabó con aproximaciones al área por ambas partes que dejaron un choque entre Guedes y el defensa del Rubin Kazan Kuzbin, que tuvo que ser sustituto en el 45 por Shishkin.

Tras el descanso, el partido continuó como había empezado: con la selección de Rusia acercándose con peligro al área rival. Apenas dos minutos después del arranque del segundo tiempo, João Mário perdió un balón que acabó en un remate de Shirokov que pasó rozando la portería portuguesa

 

El encuentro perdió intensidad, con más aproximaciones al área rival por parte de Rusia aunque sin demasiado peligro, y la selección rusa llegó a festejar un gol en el minuto 75 que finalmente fue anulado por el árbitro al entender que Smolov había golpeado el balón con el brazo.

Fernando Santos decidió aprovechar entonces para permitir otros tres estrenos en las “quinas”, el del medio del Oporto Rúben Neves, el del delantero del Sheffield Wednesdey Lucas João y el del defensa Ricardo Pereira, que juega en el segundo equipo de los “dragones”.

Portugal estuvo cerca del gol en el minuto 87, cuando un remate con el pie derecho de João Mário fue desviado a duras penas por Akinfeev.

El premio llegó para el contrario apenas dos minutos después, cuando Rusia armó un contraataque con Smolov avanzando por la banda izquierda y dejando el balón a Dyzuba.

La jugada culminó en los pies de Shirokov, que superó a Rui Patrício y colocó el 1­0 en el marcador.

En un último intento, William Carvalho remató desde la frontal del área a un minuto del final, pero el balón se perdió por la línea de fondo