Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rubén Flores y sus hijos, con tres “patrias” y una sola elección

Entrenador mexicano se casa con canadiense y vive en Inglaterra; tiene tres hijos que juegan futbol y podrían aspirar a la selección de esos...

Rubén Flores fue un futbolista mexicano que no tuvo mucho éxito en la cancha. Lo intentó, debutó en Primera División, pero no hizo huesos viejos. Mas el balón guió su vida, sus ansias de crecer lo llevaron al extranjero, forjó carrera como entrenador y el amor apareció, fruto de esto nacieron sus tres hijos: Marcelo, Silvana y Tatiana, quienes pueden ser el futuro de las Selecciones Mexicanas. Pero también las de Canadá o Inglaterra.

“Jugué poco en la Primera División; el futbol me sacó adelante. Hice los cursos de entrenador y salí a buscar, estuve en las islas turcas y Caicos, fui a Canadá, estuve en Sudamérica, Argentina y Brasil. Decidí crecer en el extranjero, fue arriesgado”, menciona Flores.

Rubén se casó con una mujer canadiense y ahora vive en Inglaterra. Sus tres hijos juegan, son buenos, y han sido convocados por la Selección Mexicana, pero por Canadá e Inglaterra también… ¿Por cuál se decidirán al final? “No lo sé. Es decisión de ellos, si fuera por mí, ojalá fuera México, pero es algo que lo decidirán en su tiempo”.

 

Marcelo está en la Sub-18 del Arsenal, con algunas apariciones en la Sub-23 y entrena a veces con el primer equipo. En Selección, “ha estado con la Sub-16 y Sub-18 por México. Se quedó fuera del Mundial Sub-17, pero fue una decisión buena, llegaron a la final. Se vienen los Olímpicos y si no lo llama México, quizá lo hagan Canadá o Inglaterra, por la experiencia. Hay oportunidades”.

Sigue Silvana: “Está con Chelsea en el primer equipo, a veces juega en la Sub-21. Chelsea es un gran reto para ella porque hay un montón de figuras”. Con los equipos nacionales, “jugó el Mundial Sub-17 por México, las eliminatorias Sub-20, se clasificó al Mundial, pero se canceló por la pandemia”. Tatiana, la más pequeña, está con la Sub-16 del Chelsea. “Canadá no está en el mapa, no la conocen. México la ha llamado en Sub-15 y Sub-17. Inglaterra la ha invitado a participar, y ha ido a un par de concentraciones”.

Es momento de probar, experimentar, “habrá algún momento de decidir, pero mientras se desarrollan, prueban un poco qué sistema les gusta, viendo las oportunidades, y abriendo sus propias puertas”.