Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rosa Icela Rodríguez: La responsabilidad de los estadios corresponde a la autoridad estatal

La propuesta de las barras que anunció AMLO no la presentaron

Andrés Manuel López Obrador la semana pasada señaló que el jueves 17 de marzo presentaría una propuesta con respecto a las barras en el futbol mexicano, sin embargo, no fue así.

Respecto al tema de los estadios de futbol en México el mandatario cedió la palabra a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad y protección ciudadana, quién detalló que ellos están solamente para apoyar.

“Estamos viendo que la responsabilidad directa es de las autoridades estatales, cada estadio y cada juego de futbol está conectado al tema local”, dijo la servidora pública.

Rodríguez Velázquez detalló que llegaron a esta conclusión porque “hay una mesa de trabajo con los equipos de futbol”.

Y reiteró, “En lo que podamos ayudar estamos a su disposición, pero la atención la deben hacer las autoridades estatales y municipales”.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador señaló que será hasta el miércoles 24 de marzo cuando exponga su postura ante el tema en su mañanera. Sobre el caso del estadio La Corregidora fue Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública, quien compartió que existen “35 órdenes de cateo, 25 detenidos y cuatro de ellos es por el delito de tentativa de homicidio”.