Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ronaldinho Gaúcho pasará su cumpleaños en prisión

El astro brasileño Ronaldinho está próximo a cumplir 40 años y lo podría hacer mientras se arregla su situación legal en Paraguay

Mientras el mundo vive inmerso en una contingencia sanitaria por el Covid-19 o Coronavirus, Ronaldinho Gaúcho continúa en prisión y su cumpleaños lo podría vivir detrás de las rejas.

El astro brasileño lleva detenido 14 días en una cárcel de Paraguay, junto a su hermano Roberto de Assis, por ingresar a dicho país con un pasaporte falso y el sábado podría vivir su aniversario 40 con el futbol y la carpintería como sus únicas distracciones.

En el caso de Ronaldinho, su preferencia es el futbol sala, que practica en el patio del pabellón donde está junto a su hermano y otros 25 reclusos, con derecho a tres horas diarias, dijo hoy a EFE el director del centro, Blas Vera.

Vera señaló que Ronaldinho estaba muy entusiasmado con los partidos de las ligas europeas, y siguió por televisión la histórica clasificación a los cuartos de final de la Champios League del Atlético de Madrid tras ganar por 2-3 al último campeón Liverpool, en Anfield.

Sin embargo, esa fuente de ocio se detuvo con el parón mundial de las competiciones de futbol a causa de la expansión del coronavirus. Esta situación también ha afectado el sistema de seguridad de la prisión policial, donde tras el muro de entrada se ha instalado una mesa en la que dos personas miden la temperatura y proveen gel a todas las personas que ingresan al predio.

Las especulaciones sobre los tratos que recibe dentro de la cárcel son diversos. Mientras unos medios locales apuntan a que Ronaldinho está inconforme con los tratos, una mayoría señala que su instancia está siendo grata.

El jefe policial, que lo visita a diario como a los otros internos, destacó que Ronaldinho “en ningún momento se quejó (de su situación) en la cárcel.

Siempre dice que está bien, que no le falta nada, que está muy a gusto, y que los demás le tratan muy bien, sin inconvenientes“, explicó.