- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
‘Ritual’ insta a gritar “¡Justicia!” en el Clásico
- Escrito el:: 26 septiembre, 2015
La hinchada azulcrema busca una protesta "histórica"
El Universal
La hinchada americanista el “Ritual del Kaoz” espera que la protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa sea “histórica”.
En sus redes sociales, esta agrupación convocó a que en el minuto 43 del Clásico Nacional de hoy se grite “¡Justicia!” en memoria de los hechos ocurridos hace un año en el estado de Guerrero.
“Es una fecha sensible porque coincide con el aniversario de Ayotzinapa y consideramos que es importante manifestarnos sobre lo que está sucediendo en México. Nuestra intención es hacer un acto de conciencia social, pacífico, sin tema partidista, ni nada por el estilo”, explica Israel, uno de los miembros de este grupo de animación azulcrema en entrevista vía telefónica con EL UNIVERSAL.
La invitación que hicieron los seguidores de las Águilas está abierta para que se unan todos los demás asistentes al Coloso de Santa Úrsula esta tarde. Los fans de las Chivas están incluidos, más allá del encono futbolístico existente.
“Tenemos rivalidad con la afición de Guadalajara, pero esto supera lo que es el futbol y es algo que concierne a todos los mexicanos como es la búsqueda de paz y justicia”, señala el integrante del “Ritual”.
Israel asegura que “sería histórico” que el Azteca gritara “¡justicia!” en el momento señalado y “ojalá se replicara en todos los estadios del país”. Héctor A. Morales









