Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ricardo La Volpe, el técnico barato

El argentino defiende su carrera, trayectoria y logros

Toluca.- Ricardo La Volpe defiende su carrera, trayectoria y logros. Aclara, “no estoy obsoleto” y a quién lo diga “le doy cátedra de aquí a Japón“. Además, “aún no quiero jubilarme”.

A cierta edad, ” uno planea su retiro, ir como directivo pero no de pantalón largo, sino con mi idea de que la Sub 15, la 17 y la 20 trabajen igual. Todos tienen su idea, todos tiene la solución pero cuando hay que pasarla a la cancha, ahí se ve…”.

Por eso recalca… “Uno de ustedes, un periodista del cual no voy a decir nombre para no darle jerarquía, dijo que yo era obsoleto… A ese periodista le doy cátedra de aquí a Japón. Los sistemas los ponen los jugadores, sólo en selección puedes imponerlo”. Y por es razón, a sus 67 años, “no me veo jubilado, quizá en tres o cuatro años, pero hoy no”.

También llega el La Volpe al que le faltan títulos, pero eso “es según el punto de vista. A ver, perdí dos finales por penaltis, una aquí con Atlas. Pero a veces hay que valorar otras cosas, la gente me para en la calle y me dice que se acuerda de mí Atlas o de mi selección. De lo que no hablan ustedes es de lo que hago por los clubes. Todos empezaron a hablar acerca de que porqué debuté a un chico de 16 años, yo pensé que tenía 17, de porque puse a Edson Álvarez de Diego (Lainez)… Y si nos vamos más atrás, porqué no hablan de Rafa Márquez, llegó conmigo con los ligamentos rotos, así que iniciamos desde abajo”.

Y por eso, “pueden decir que no ganó títulos, pero no han dicho cuánto dinero he hecho ganar a los equipos… Así que soy un técnico barato”.