Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reynoso valora al Arcahaie: “Tienen el espíritu amateur, que no se quisiera perder”

El Arcahaie de Haití apenas pudo viajar a México… En sus filas hay jugadores muy jóvenes, que no practican el futbol al 100 por...

El Arcahaie de Haití apenas pudo viajar a México… En sus filas hay jugadores muy jóvenes, que no practican el futbol al 100 por ciento, son semiprofesionales, pero eso hace que en Cruz Azul lo valoren más, y Juan Reynoso, técnico cementero, destaca eso, su amor al juego y como tal lo enfrentarán la noche del martes en la cancha del estadio Azteca en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Arcahaie tiene el espíritu amateur que uno no quisiera perder. Nos quedamos en minimizar al rival, pero para ellos debe de ser una ilusión llegar hasta México. Tienen mucho mérito lo que están haciendo. Muchos dicen que nos los respetamos porque no pusimos a los titulares, pero nosotros quisimos ser inteligentes para no llegar fundidos a la Liguilla. El plantel del Arcahaie enaltece al deporte, ellos son semiprofesionales, pero el esfuerzo de seguir compitiendo hasta estas instancias es para valorar”.

Muchos ya dan por descontado el triunfo cementero, pero el peruano pone los pies en la tierra: “No hay juego sencillo. El rival es un equipo que correrá mucho, pero cambian las circunstancias del clima, la cancha, esa es ventaja para nosotros, pero hay que intentar hacer daño desde el inicio. Llegamos bien, descansados, el viaje de vuelta fue mortal, pero los chavos están descansados”.

No será lo mismo que lo que se vivió en la ida, donde apenas se empató a cero goles: “La humedad ya no estará, el calor, pero nosotros tendremos a favor la la altitud, la cancha es más grande, y eso ayuda al equipo que quiere proponer. Queremos hacerles sentir la localía con todo lo que ello implica”.

Las críticas que se dieron por el primer juego, pasan de largo para el técnico de La Máquina:  “No escucho, no leo, no tengo redes sociales. Todas las opiniones las respeto, sabemos lo que hacemos, en esta eliminatoria hay que optimizar, y eso se hizo en la ida. Después del juego de vuelta, seguro se opinará de otra forma. Cruz Azul tiene que ganar todo y a eso nos abocamos… Llegaremos más descansados y será una mejor propuesta de la que se vio la semana pasada”.

Aunque sabe que se dejaron de hacer cosas en el juego celebrado en la República Dominicana: “Hay que ser autocrítico. Hemos visto cosas muy marcadas en el video y hay humildad para replantear muchos aspectos. Va a ser un juego duro, sabremos cómo afrontarlo”.

Y cuando se le quiso preguntar acerca de su sentir acerca de que no estará en la banca para el duelo del fin de semana ante el América, lo minimizó.
Solo pienso en el Arcahaie, no pienso en otras cosas”.

El ‘Chaquito’ acepta su mal momento: “No estoy ciego, antes tenía mejor nivel”

Santiago Giménez seguramente tendrá oportunidad de ser titular en el juego de vuelta ante el Arcahaie. Es por ahora, donde el “Chaquito” puede jugar, ya que en la Liga ha perdido la titularidad y hasta el lugar de segundo cambio en la delantera.

El atacante lo acepta: “No estoy ciego, sé que no vivo un buen momento, pero estos juegos pueden ayudar, un gol puede ser el comienzo de buenas cosas”, dijo.

Giménez tomará el juego ante los caribeños, como punta de lanza para poder regresar a lo que lo hizo ser titular el torneo pasado. “El torneo pasado tenía un mejor nivel que este, no soy ciego, me doy cuenta, tengo que mejorar muchas cosas. Estos juegos hay que demostrar. El profe (Juan Reynoso) me ha ayudado a mostrarme para ganarme un lugar en la Liga”.

La honestidad es una cualidad del joven delantero: He tenido una racha negativa en lo que se habla de goles. Sé que apoyo al equipo, porque no he tenido malos partidos, mas el delantero vive del gol y trato de salir de esta racha negativa, pero no es fácil, los delanteros siempre pasan por algo así. Si llega uno, se abre esta racha”.

Del juego contra el Arcahaie, comentó que tratarán de no cometer los errores que se hicieron presentes en la Liga: “Tenemos que hacer mejor las cosas, arriesgar un poco más, atacar, presionar, hacer que ellos se equivoquen y aprovecharla el ser locales. La altura les puede costar. Hay que estar siempre arriba, sobre ellos”.

Tenemos, agrega, “que salir a jugar y divertirnos, no presionarnos de más. Nos dejó mucho aprendizaje la ida por lo que dejamos de hacer”.

Giménez menciona que al equipo le dio gusta que los caribeños pudieran viajar a disputar el juego. “Cuando nos dijeron que podían no venir, nosotros seguimos enfocados en jugar el partido, nos encanta jugar al futbol, así que estamos felices de que estén aquí y se juegue el partido”.