Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Regresar a Libertadores antes que quitar el ascenso: Nicolás Vikonis

El portero del Puebla, Nicolás Vikonis, dice que antes de quitar ascenso y descenso, los directivos pudieron cerrar el regreso a los torneos de...

Como alguien que creció como persona con la Copa Libertadores como una meta y en lo profesional en un equipo de ascenso, Nicolás Vikonis (Montevideo, 6 de abril de 1984) no entiende las decisiones que se han tomado en el futbol mexicano. La que más le llama la atención: La ahora llamada “suspensión” del ascenso por seis años para dar paso a una Liga de Expansión.

En poco tiempo se ha convertido en pieza clave del Puebla y ahora, bajo otra perspectiva, analiza la situación. Para Vikonis, en lugar de pensar en quitar  el ascenso y descenso, los directivos debieron buscar el regreso a la Copa Libertadores y Sudamericana, “eso hubiera sido mejor”.

El arquero uruguayo agregó que la Liga MX puede ser una de las más importantes del continente y que regresar a los torneos de Conmebol, sería una gran opción, sin descuidar la rivalidad y los negocios con la MLS.

En Sudamérica se extraña la participación de mexicanos en Libertadores y Sudamericana, pero creo que era complicado por los viajes… Ahora también la rivalidad con la MLS es una buena prueba para ver en qué nivel estamos de cara a los eventos mundiales“, dijo, sin pasar por alto  los beneficios de volver a torneos, que “tienen un punto de competitividad importante y paraa una Liga como la mexicana, con buenos jugadores sería muy atractivo que se siguiera disputando”.

Vikonis, quien inició su carrera como profesional en categoría de ascenso en su país con el Huracán Buceo en 2001, manifestó su descontento ante  la decisión de los dueños del futbol mexicano de eliminar el ascenso en un momento tan complicado. “La realidad es que el deporte es una industria y los que decidieron esto se van por el tema económico;  es entendible, pero abogo por que los compañeros de ascenso terminen su torneo y puedan seguir sus carrera“.

De ahí que apunte que antes de buscar sumar la suspensión del ascenso a las “situaciones atípicas” que ha visto en el futbol mexicano, hubiera sido mejor luchar por volver a la Libertadores.