Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Regresa la Liguilla al estadio Victoria

Luego de cinco años en la Liga de Ascenso, los Rayos del Necaxa han tenido un alentador regreso al máximo circuito

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de cinco años en la Liga de Ascenso, los Rayos del Necaxa han tenido un alentador regreso al máximo circuito del balompié mexicano y ahora disputarán la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2016 enfrentando al actual campeón, el Pachuca.

Esta será la quinta Liguilla que se jugará en Aguascalientes, estado que alberga a los Rayos desde el Apertura 2003, y el contrincante es un viejo conocido de la afición hidrocálida, pues es la tercer serie de cuartos de final Necaxa-Pachuca desde la mudanza de los Rayos.

El Necaxa, campeón de los torneos largos 1994-1995, 1995-1996 y del Torneo Invierno 1998, no ha logrado repetir en Aguascalientes el éxito que tuvo jugando en el estadio Azteca en los años 90, pero ahora llega una nueva oportunidad para regresar a la senda de los triunfos en fase final.
El 4 de diciembre de 2003, el estadio Victoria de Aguascalientes albergó su primer duelo de Liguilla ante los Tuzos, equipo que sentenció la eliminatoria de cuartos de final 1-3 en ese día; los hidalguenses fueron a la postre el campeón de ese Apertura 2003.

El Necaxa regresó a la Liguilla para el Clausura 2005 y se enfrentó en cuartos de final a los Tecos de la UAG; tampoco hubo suerte pues perdieron 0-2 en el Victoria y 1-2 en el estadio Tres de Marzo.

Los necaxistas regresaron seis meses después a los cuartos de final y el rival fue otra vez el Pachuca, que le repitió la dosis al club de Aguascalientes: un doble 2-0 (4-0 global) y eliminados del Apertura 2005.

La serie de cuartos de final contra el Santos Laguna, del Clausura 2008, es la más reciente aparición del Necaxa en Liguilla. Esa ocasión tampoco pudieron triunfar los Rayos, pues perdieron 1-2 en su casa y solo pudieron rescatar un 1-1 en Torreón que no evitó su eliminación.
En 2009 el club descendió y regresó un año después, solo para regresar de nuevo a la Liga de Ascenso; tras un lustro, el Necaxa por fin pudo regresar este 2016 y ahora buscará ganar su primer duelo de Liguilla en el estadio Victoria este jueves 24 de noviembre a las 19:30.