Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Registran al ‘Cuau’ como candidato a Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco ha sido registrado por el Partido Social Demócrata como candidato a edil de Cuernavaca

El Universal

Y el “Cuau” se dejó ver tal cual. Cercado por la prensa que lo cuestionó sobre el presunto negocio de su candidatura para Cuernavaca, respondió:

“Mira ‘mijo’ yo no necesito dinero, gracias a dios el dinero me lo he chingado de trabajo cabrón, de rompiéndome la madre para ¿sabes qué?, para ayudar a mis hijos y para ayudar a mi familia.

“No necesito dinero, gracias a dios. El dinero lo tengo. El día que quieras te enseño mis estados de cuenta cabrón para que veas que a mi no me gusta robar a la gente”.

En su registro como candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD, Cuauhtémoc Blanco, dijo tener alrededor de 10 departamentos “que me ha costado un chingo de trabajo”.

Yo no necesito dinero, reiteró, porque “gracias a dios me he roto la madre durante 22 años para que mi familia este bien”.

-Dime dos de tus propuestas Cuau, le insistió una reportera.

“En abril vas a ver las propuestas de campaña, yo se que mucha gente, así como tú me está criticando, voy a tener 20 que me va a chingar porque a lo mejor esta con el otro partido. Yo lo sé, pero al final de cuentas la gente va a ver mi trabajo y eso para mi es muy importante.

¿Cómo te has ido preparando en temas políticos y sociales?, le preguntaron pero el ‘Cuau’ ya no contestó porque fue impedido por Roberto Yáñez, el diputado del PSD, y se acabaron las preguntas.

Antes de llegar al Consejo municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), para registrar su candidatura, Cuauhtémoc descendió de su camioneta unos 100 metros antes y caminó flanqueado por el presidente estatal del PSD, Eduardo Bordonave y los líderes del PSD, los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno.

A su paso surgieron seguidores con la playera del América para pedir un autógrafo, otros llevaron cuadros con su imagen para obtener su firma. Pidieron la selfie y gritaron consignas a su favor.

Su registro convocó mayor número de representantes de los medios de comunicación que civiles y simpatizantes del PSD. El espacio reducido del IMPEPAC generó desorden.

Una reportera lo hizo notar al “Cuau”.

¿Cómo garantizar la seguridad de quienes vienen?

“Mira, este, siempre pasa, no lo puedes controlar, la verdad esta bien cabrón. He hecho firma de autógrafos y es difícil, es difícil, controlar a la gente”, contestó el astro del fútbol.

Estas preparado, le preguntaron.

“Estoy preparado para lo que venga”, contestó.

¿Cuál es tu propuesta?, abrió un reportero.

“No puedes dar propuesta, no puedes”, intervino el diputado Roberto Yáñez.

Pero el Cuau lo hizo.

“Mira ahora en abril que empiece la campaña te voy a decir las propuestas y como lo he dicho, yo vengo desde abajo. Me ha costado mucho llegar hasta lo que he logrado…”

¿Y qué has logrado?

“Mira al final de cuentas ‘mijo’ es trabajo. A mi me costó, yo llegué a los 17 años al América y me propuse algo: llegar a ser uno de los futbolistas mas importantes de México…siempre le he dicho a la gente que aquí lo más importante es que se mentalicen y que luchen y que se esfuercen.

Sobre su situación con el Puebla dijo que su equipo lo apoya en este propósito.

¿Una carrera como técnico más adelante?

“Son retos y ya me ‘propusí’ este reto y lo disfruto importantísimo…como presidente municipal de Cuernavaca y hacer las cosas bien, como a mi me gustan”, contestó