Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Refuerzan protocolos en los estadios de la CDMX

Con el fin de evitar sobrecupos como en el Estadio Hidalgo, habrá distintos controles de registro, así como la supervisión del Instituto de Verificación...

Con el objetivo de evitar que se viole el aforo permitido en los partidos que se realicen con público en los estadios de la Ciudad de México, el gobierno capitalino reforzó el control en los inmuebles, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

“En el caso de la Ciudad de México (…) hay un control estricto en términos de acceso y destino en los estadios. Quizá el problema potencial tiene que ver con las porras. Hay accesos diferenciados de modo que no se concentren todas las porras en un solo espacio”, indicó.

Expuso que en lo próximos partidos, como el de Cruz Azul y Pachuca a realizarse en el Estadio Azteca, habrá distintos controles de registro, así como la supervisión del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

 

“Tenemos un control del registro de QR en el último espacio en el que llegas al estadio, ya exactamente en donde vas a ver el partido. Eso nos permite estimar que no se violen aforos; y en tercer lugar el INVEA como en el caso del resto de sectores también harán recorridos, tomarán fotografías y en su caso llama la atención sobre alguna violación que nos parezca que es repetida y sistemática”, detalló.