Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Reducen sanción a Enrique Triverio y Pablo Aguilar

A 10 y ocho partidos, respectivamente, como fue el castigo original, informó este martes a través de un comunicado oficial.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) redujo la sanción de un año que tenían Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio de Toluca a 10 y ocho partidos, respectivamente, como fue el castigo original, informó este martes a través de un comunicado oficial.

La Comisión Disciplinaria del futbol mexicano había sancionado al paraguayo Aguilar por un supuesto cabezazo al silbante Fernando Hernández en un partido de Copa MX ante los Xolos de Tijuana y el atacante escarlata recibió la sanción por un supuesto empujón al árbitro Miguel Ángel Flores en un cotejo del torneo copero ante Morelia.

“El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF, a saber:

“Se sanciona a Enrique Luis Triverio con una suspensión de ocho (8) partidos y la imposición de una multa de 1.000 UMAs.

“Se sanciona a Pablo César Aguilar Benítez con una suspensión de diez (10) partidos y la imposición de una multa de 1.000 UMAs.”, cita el comunicado del Tribunal.

La sanción a los jugadores corrió a partir del 8 de marzo, cuando se registraron los hechos.
El argentino Enrique Triverio podría regresar con los Diablos Rojos en la Liguilla, mientras que Pablo Aguilar estaría de vuelta en caso de que las Águilas avanzaran hasta las Semifinales del certamen.