- VIDEO: Mbappé es despedido del PSG con un espectacular tifo en el Parque de los Príncipes
- Equipo mexicano de gimnasia rítmica gana medalla de plata en Copa del Mundo de Portugal
- Halcones de Xalapa Femenil se alista para la serie ante las Rojas de Veracruz en la LNBP
- Dique Buenavista sacó la garra para vencer al Casablanca en el futbol Premier de la Fundación UV
- Reportan la desaparición del boxeador Luis “Iron Boy” Alvarado en Morelos
- Las sorpresas de Jaime Lozano en la prelista de la Selección Mexicana, rumbo a la Copa América
- Tras golear al Ayuntamiento de Xalapa, el aguerrido Saprissa Pacho va contra Pumas Progreso en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul consigue clara ventaja ante unos Pumas desaparecidos
- Guillermo Ochoa y Chucky Lozano no irán a Copa América con la Selección Mexicana
- Místico, Volador Jr, Hechicero y Templario se presentan el 30 Templario en la Arena Veracruz
Real Madrid y Barcelona ingresan más de 160 millones de euros por derechos de transmisión
- Escrito el:: 29 diciembre, 2023
Ambos equipos ganan 116 veces más que equipos como el Almería
El Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se sitúan entre los equipos europeos con mayor cantidad de ingresos por el reparto de los derechos audiovisuales, cifra que en LaLiga ha crecido un 19 por ciento desde la temporada 2016-2017 respecto a liga inglesa, que ha aumentado en torno al 5 por ciento en ese periodo.
Según los datos facilitados este viernes por LaLiga, Real Madrid y FC Barcelona están al nivel de los seis clubes de la Premier League inglesa que más ingresan y, junto al Atlético de Madrid, los tres tienen una cifra de ingresos por reparto de derechos audiovisuales superior a la de cualquier club de la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y Ligue 1 francesa.
LaLiga detalló que los ingresos por la comercialización de los derechos audiovisuales han crecido un 19 por ciento, sin la Copa del Rey y sin el efecto del Plan Impulso, para pasar de mil 344 millones de euros a mil 595 millones de euros desde la temporada 2016-2017 respecto a la liga inglesa, que ha crecido en torno al 5 por ciento en el mismo periodo.
La patronal destacó este «buen dato, teniendo en cuenta que en el Reino Unido el número de abonados a la televisión de pago es el doble que en España (14 millones frente a los más de 6,4 millones en nuestro país), el número de abonados a las plataformas OTT también es superior al doble en Reino Unido que en España (49 millones de abonados frente a 21 en España), además de tener mayor número de habitantes, de hogares y mayor nivel de renta per cápita que en España».
LaLiga hizo públicos este viernes los datos oficiales al cierre de la temporada 2022-2023 correspondientes al reparto de la comercialización de los derechos de televisión que dispone el Real Decreto Ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de futbol profesional.
La cifra total en millones de euros al cierre de la temporada 2022-2023, tras los ajustes por el acuerdo asambleario del Plan Impulso-CVC, asciende a 1.525,10, de los que 1.374,10 son de la LaLiga EA Sports y 203,54 de LaLiga Hypermotion.