Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raúl Jiménez habla de “Chicharito” Hernández

Raúl aprovecha la oportunidad que hoy le permite ser el jugador referente

Durante algunos años, Raúl Jiménez sabía que ser convocado a la Selección Nacional no significaba que tendría minutos de juego, en especial por la presencia de hombres como Javier Hernández y Oribe Peralta, pero el canterano americanista aguardó paciente por su momento… Y hoy lo disfruta.

El delantero del Wolverhampton sabe que actualmente es el referente en el ataque tricolor, etiqueta que porta con orgullo.

 

“Estoy consciente de que me toca [cumplir ese rol] y [hay que] sacarle el mayor provecho posible, ayudar a la Selección a hacer cosas grandes”, sentencia el hidalguense, en entrevista con Azteca Deportes.

Eso sí, aclara que jamás sintió intimidado por el “Chicharito” o el Cepillo, porque “siempre supe que todos teníamos que pelear por un lugar”.

Por eso, no parece incomodarle la eterna comparación con Hernández, esa que tanta molestia genera en el todavía futbolista del West Ham.

“Siempre va a haber comparación con el delantero que sea y nosotros debemos dar el 100% en partidos y entrenamientos”, revela Jiménez.

Es por eso que asume su rol protagónico y acepta ser el encargado de dinamitar las áreas rivales. Acumula cinco anotaciones, pero desea terminar de explotar en la final.

“En parte, te vas dando cuenta de que es tu momento y tienes que hacer las cosas ahora, porque el futbol y la vida pasan, por lo que debes aprovecharlo”, insiste. “Llegar a la Premier League y ser ahí el delantero titular de mi equipo, me ayudó mucho a seguir creciendo y ser ese hombre importante, lo cual ahora quiero trasladarlo a la Selección”.

Pasado mañana es un buen momento.