- Pumas cae en Monterrey y es eliminado del Play-In; los universitarios se despiden del Clausura 2025
- América se convierte en la primera finalista; da un “zarpazo” y elimina a Chivas del Clausura 2025
- El campeón Dique Buenavista llenó de cuero al Netza en el futbol Premier FUV
- El equipo femenil fue campeón nacional en la División II y logra el ascenso
- Se enfrentan Mission Orduña y Leyendas en el futbol Platino de Coatepec
- Impactó el deceso de la atleta xalapeña Laura Nayeli, durante competencia en Cholula
- Canelo Álvarez derrota a William Scull por decisión unánime; se convierte en campeón indiscutido de los Supermedianos
- Racing de Veracruz anunció sus primeras bajas de cara al Apertura de la Liga Premier
- Lista la final nacional de futbol soccer femenil de Conadeip
- Leones inician el camino rumbo a División I de la ABE
Rafael Márquez reconoce que uno de sus sueños es regresar a Barcelona
- Escrito el:: 26 octubre, 2024

En el verano, Márquez se despidió del Barcelona Athletic y llegó a la Selección Mexicana como auxiliar técnico de Javier Aguirre
Uno de los mayores sueños que Rafael Márquez guarda es que, en un futuro, le gustaría regresar a Barcelona como estratega.
Si bien «El Káiser» está viviendo un “sueño” como auxiliar técnico de la Selección Mexicana, lo cierto es que su corazón también está con los azulgranas; por lo que, una vez terminada su etapa con el «Tricolor», anhela el «timón» del conjunto español.
«Como técnico, tengo dos sueños: uno, ya estoy ahí. Y si puede cumplir y el tiempo lo decide así, el otro es tratar de volver a Barcelona algún día, pero para eso, hay que prepararse», aceptó el exfutbolista.
En el verano, Márquez se despidió del Barcelona Athletic con un breve, pero emotivo mensaje de agradecimiento: «Muchas gracias por la confianza y la oportunidad», cerrando un capítulo que duró dos largas temporadas. En ese tiempo, entrenó a nacientes estrellas del balompié como Lamine Yamal, Marc Casadó, Fermín López y Pau Cubarsí.
Sin embargo, esto no significa que sea el fin de su historia con los azulgranas.
“El Káiser” reconoció que todavía mantiene contacto con algunos de los jóvenes futbolistas que entrenó, sin especificar de quiénes se tratan.
«Ahora, como técnico, se agradece más que se queden con algo tuyo y que hayan aprendido algo de ti. Tanto en lo futbolístico, como en lo personal», platicó.
Cabe recordar que, a principios de año, el nombre de Rafael Márquez sonó para dirigir al primer equipo de Barcelona. Situación que se «esfumó» y en sustitución de Xavi Hernández, llegó el alemán Hansi Flick.
Rafa Márquez, el «culpable» de que los mexicanos le vayan al Barcelona
«El Káiser» no sólo recordó su pasado como director técnico del Barcelona Athletic, también el tiempo en el que portó el jersey de los azulgranas; logrando 18 goles en 283 partidos jugados.
Sin embargo, reveló que antes de eso, le iba al Real Madrid. Y cuando él llegó al equipo, la afición mexicana le empezó a ir al Barcelona por encima de los «merengues».
«Yo tuve quizás la culpa. Mucha gente era del Madrid, incluso yo; pero al final, me hice más culé que nada y creo que así les pasó mucho a los mexicanos», finalizó.
El reciente Clásico Español terminó con una contundente victoria (0-4) de los azulgranas, quienes se mantienen como líderes en la clasificación de la actual temporada.