- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Rafael Márquez reconoce que uno de sus sueños es regresar a Barcelona
- Escrito el:: 26 octubre, 2024
En el verano, Márquez se despidió del Barcelona Athletic y llegó a la Selección Mexicana como auxiliar técnico de Javier Aguirre
Uno de los mayores sueños que Rafael Márquez guarda es que, en un futuro, le gustaría regresar a Barcelona como estratega.
Si bien «El Káiser» está viviendo un “sueño” como auxiliar técnico de la Selección Mexicana, lo cierto es que su corazón también está con los azulgranas; por lo que, una vez terminada su etapa con el «Tricolor», anhela el «timón» del conjunto español.
«Como técnico, tengo dos sueños: uno, ya estoy ahí. Y si puede cumplir y el tiempo lo decide así, el otro es tratar de volver a Barcelona algún día, pero para eso, hay que prepararse», aceptó el exfutbolista.
En el verano, Márquez se despidió del Barcelona Athletic con un breve, pero emotivo mensaje de agradecimiento: «Muchas gracias por la confianza y la oportunidad», cerrando un capítulo que duró dos largas temporadas. En ese tiempo, entrenó a nacientes estrellas del balompié como Lamine Yamal, Marc Casadó, Fermín López y Pau Cubarsí.
Sin embargo, esto no significa que sea el fin de su historia con los azulgranas.
“El Káiser” reconoció que todavía mantiene contacto con algunos de los jóvenes futbolistas que entrenó, sin especificar de quiénes se tratan.
«Ahora, como técnico, se agradece más que se queden con algo tuyo y que hayan aprendido algo de ti. Tanto en lo futbolístico, como en lo personal», platicó.
Cabe recordar que, a principios de año, el nombre de Rafael Márquez sonó para dirigir al primer equipo de Barcelona. Situación que se «esfumó» y en sustitución de Xavi Hernández, llegó el alemán Hansi Flick.
Rafa Márquez, el «culpable» de que los mexicanos le vayan al Barcelona
«El Káiser» no sólo recordó su pasado como director técnico del Barcelona Athletic, también el tiempo en el que portó el jersey de los azulgranas; logrando 18 goles en 283 partidos jugados.
Sin embargo, reveló que antes de eso, le iba al Real Madrid. Y cuando él llegó al equipo, la afición mexicana le empezó a ir al Barcelona por encima de los «merengues».
«Yo tuve quizás la culpa. Mucha gente era del Madrid, incluso yo; pero al final, me hice más culé que nada y creo que así les pasó mucho a los mexicanos», finalizó.
El reciente Clásico Español terminó con una contundente victoria (0-4) de los azulgranas, quienes se mantienen como líderes en la clasificación de la actual temporada.









