Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rafa cree en el sistema

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La Copa Confederaciones 2017 ha resultado buena para la Selección Mexicana. Con un empate ante Portugal y...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La Copa Confederaciones 2017 ha resultado buena para la Selección Mexicana. Con un empate ante Portugal y una victoria contra Nueva Zelanda, el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio se va percibiendo más cómodo en la cancha.

Pero al hablar del equipo mexicano, es inevitable nombrar a quien funge como líder, la voz de la experiencia. Rafael Márquez es un ejemplo de dedicación y, sobre todo, profesionalismo.

—Es una Copa Confederaciones que hasta ahora sabe bien, porque el equipo está bien conformado…

“Se ha trabajado muy bien en esta parte que le ha tocado a Osorio. Ha formado un muy buen equipo. Nos encontramos muy metidos en el juego. Vamos a buen paso”.

—En un principio, la rotación de jugadores nos hacía dudar, pero hoy ya no…

“Lo que quizá nos ha hecho sentir con el tema de las rotaciones es que todos somos importantes, que tenemos un buen nivel para jugar en cualquier momento. Eso, yo creo que se lo ha ganado a pulso, nos ha convencido de eso y ha hecho que el nivel de juego del equipo esté al máximo, lo cual se ha reflejado en los resultados”.

—¿Cómo defines a Osorio?
“Es una persona muy preparada, aunque muchos lo juzguen de ‘loco’, pero ‘locos’ hemos tenido a varios ya. Son entrenadores que al final les va muy bien”.