Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Quiénes son los árbitros para las semifinales de ida del C2022?

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- A lo largo del Clausura 2022 el arbitraje ha dado mucho de qué hablar. Los cuartos de...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- A lo largo del Clausura 2022 el arbitraje ha dado mucho de qué hablar. Los cuartos de final estuvieron llenos de polémicas por las decisiones que algunos silbantes tomaron o dejaron de marcar y ahora, para las semifinales de la liguilla, se dieron a conocer los árbitros que estarán dirigiendo los partidos.

El primer juego que se realizará será el de Atlas contra los Tigres en el Estadio Jalisco. Ambas escuadras se enfrentarán en una “fiesta grande” por primera vez en su historia y el encargado de llevar este cotejo será Marco Antonio Ortiz y con como cuarto árbitro lo acompañará Luis Enrique Santander.

Este último fue criticado luego de pitar el partido de ida de los cuartos de final entre el Puebla y el América. Las Águilas se quejaron ante la Comisión de Arbitraje debido a su actuación, esto por una fuerte entrada a Federico Viñas que le provocó una fuerte herida en el pie y la lesión de Richard Sánchez, en las cuales no marcó ninguna infracción.

En el otro partido semifinal entre el América y el Pachuca, celebrado en el jueves 19 de mayo en el Estadio Azteca, estará como juez central Jorge Pérez Durán, mientras que como cuarto árbitro lo acompañará Diego Montaño Robles.
El América generó mucha polémica en los cuartos de final cuando recibió al Puebla debido al penalti que atajó Antony Silva y que fue repetido por Fernando Guerrero. Las críticas al equipo y al silbante fueron por el movimiento del portero de La Franja el cual se adelantó por unos centímetros a la línea de meta.