Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Quién es la persona que haría realidad el cambio del Atlético de San Luis a Club de Cuervos?

El Atlético de San Luis podría ser vendido a un grupo de empresarios, entre ellos Carlos Alazraki y Jeff Lunhow

Ahora que se maneja la posibilidad de que el Atlético de San Luis sea vendido a un grupo de empresarios liderado por Carlos Alazraki y Jeff Luhnow, surge la pregunta ¿quién es éste segundo personaje, el que supuestamente aportaría los 40 millones de dólares que se pedirían por la franquicia?

Aunque es ciudadano estadounidense, Luhnow nació en la Ciudad de México hace casi 55 años, cuando sus padres se mudaron de Estados Unidos por temas laborales. Estudió en este país hasta finalizar la primaria, por lo que habla español a la perfección.

Su familia regresó a la Unión Americana y ahí fue donde completó su desarrollo académico. Es economista e ingeniero por la Universidad de Pennsylvania, aunque los deportes siempre han sido su pasión, por lo que ingresó al beisbol de las Ligas Mayores gracias a su conocimiento de números, ya que los Cardinals de San Luis querían imitar el famoso modelo “Moneyball” de los Athletics de Oakland.

 

Tras algunos años de éxito en la captación de peloteros, fue contratado con los Astros de Houston como gerente general. En primera instancia, su paso fue exitoso, ya que resultó parte del equipo que ganó la Serie Mundial 2017 sobre los Dodgers de Los Ángeles, pero en 2020 se destapó un escándalo sobre robos de señales durante esa temporada y la de 2018, lo que generó que fuera suspendido en primera instancia y después resultara separado de su cargo.

Según Rob Manfred, comisionado de las Ligas MayoresLuhnow no hizo caso a un memorando en el que se le recordaba que ninguna franquicia estaba autorizada a utilizar medidas electrónicas para robar señales a las demás novenas.

Su nombre quedó manchado en el deporte estadounidense, pero ahora desea incursionar en el de su país natal. Hace unos meses, fracasó en el intento de adquirir al Puebla. Ahora, parece que está muy cerca de quedarse con el Atlético de San Luis.