Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Queremos la mayor justicia posible”, dice “Chicharito”

Javier Hernández es un policía de lo correcto. No más sufrimiento y no más injusticias en los derechos de sus compañeros, razones por las...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Javier Hernández es un policía de lo correcto. No más sufrimiento y no más injusticias en los derechos de sus compañeros, razones por las que el delantero se unirá a la causa de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro).

“Queremos tratar de encontrar la mayor justicia posible. A veces lo jugadores sufren muchas cosas que ni ustedes ni nosotros tenemos idea”, expresó “Chicharito” durante la presentación oficial del movimiento, en un hotel al sur de la Ciudad de México.
Pero, el atacante del West Ham United inglés advirtió que los resultados no llegarán de manera inmediata. “Es un proceso, tenemos que acostumbrarnos a eso en nuestra cultura”, criticó.

“Queremos hallar esas soluciones. Esto es paso a paso porque no es un juego, buscamos que los futbolistas mexicanos, donde estén, sean protegidos para después desempeñar su profesión. Esto está empezando, se llegó a algo. Los federativos también tendrán muchas preguntas, pero para eso es esto, dialogar”.

Eso sí, Hernández Balcázar, quien se involucra como asociado honorario, aceptó que en el futuro de la asociación aún quedan interrogantes. “No sé si me toque verlo directamente porque puede que no regrese a jugar a México. Ahorita no hay respuestas, estamos dando la cara para que todos se involucren, no debe existir miedo, queremos soluciones y venimos en representación de muchísimos jugadores mexicanos que quieren recibir justicia, protección y respaldo”.

Ni tan ausente
Pese a que el zaguero Rafael Márquez no esté dentro de la Asociación Mexicana de Futbolistas, quienes cargan con el proyecto no dudaron en darle crédito a su nombre.

“Primero, hacer una mención a Rafa, al capitán, porque él empezó esta movida, viene desde hace mucho tiempo”, señaló Christian el “Chaco” Giménez.

Por su parte, Álvaro Ortiz también dedicó un emotivo mensaje al veterano defensa, que actualmente está fuera de las canchas por una investigación a sus empresas, derivada de la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

“Queremos dedicar esta asociación a Rafa Márquez, seguramente estará pronto con nosotros. Gracias por apoyar a compañeros de profesión”.