Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Qué movimientos podría haber para la Liguilla?

Xolos de Tijuana y Puebla disputarán el último puesto en la Liguilla del Clausura 2019

El Universal

Se pondrá en marcha la última jornada de la fase regular de la Liga MX en la que todavía queda disponible un lugar para la “Fiesta Grande” del Futbol Mexicano. Los que ya tienen un lugar asegurado son LeónTigresMonterreyCruz AzulPachucaNecaxa América, aunque sus posiciones podrían variar.

El último boleto lo disputarán los Xolos de Tijuana y PueblaLeón Tigres tienen amarrado el primer y segundo lugar, respectivamente. Pero a partir del tercero puede haber movimientos.

Monterrey, quien se coronó en la final de la CONCACAF Liga de Campeones ante Tigres, se enfrentará con el Atlas. En caso de ganar, asegurará la tercera posición con 33 puntos. Si los dirigidos por Diego Alonso empatan o pierden, podrían caer hasta la quinta posición.

El cuarto lugar está ocupado por Cruz Azul, que se medirá con Monarcas MoreliaLa Máquina tiene grandes posibilidades de ganar los tres puntos y en caso de que ocurra, y si Monterrey pierde o empata, escalaría a la tercera posición.

Otro de los invitados a la liguilla que está en busca del tercer sitio es Pachuca, quien enfrenta a León en esta fecha 17. Su visita al líder de la competencia es una buena prueba de cara a la Fiesta Grande. Si “la Fiera” logra derrotar a los Tuzos, estos podrían caer hasta el séptimo lugar.

Necaxa cierra el torneo con Querétaro. Será un partido en el que se demostrará de qué están hechos los Rayos sin el jugador más importante que tuvieron a lo largo del Clausura 2019Brian Fernández. Los de Aguascalientes estánen busca del cuarto puesto, pero un descuido los colocaría como octavos.

El equipo defensor del título, las Águilas del América, inaugurarná las acciones de la Jornada 17 al visitar el Luis “Pirata” Fuente para tratar de mejorar su posición en la tabla. Se encuentra en el séptimo escalón, y un triunfo ante el Veracruz, equipo que descenderá este torneo, los colocaría en la quinta o cuarta posición.

El último sitio en la liguilla se lo jugarán los Xolos de Tijuana y el Puebla. Por el momento, los fronterizos ocupan ese puesto con 25 puntos, solamente un punto de ventaja con los de La Franja, quienes tienen como meta ir al estadio Caliente y colarse en la lucha por el título.