Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas va a La Selva con un cuadro mermado

Los universitarios no contarán con el delantero chileno Nicolás Castillo, quien resultó lesionado en su selección durante las eliminatorias mundialistas.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Pumas de la UNAM podría conocer a profundidad su carencia ofensiva. Para la visita de este sábado a Jaguares, correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2017 de la Liga MX, los universitarios no contarán con el delantero chileno Nicolás Castillo, quien resultó lesionado en su selección durante las eliminatorias mundialistas.
“Baja sensible, pero nadie es imprescindible. Es el goleador del equipo, pero hay gente que puede hacer bien ese trabajo”, dijo el estratega Francisco Palencia, quien tampoco dispondrá del defensa Josecarlos Van Rankin.

¿Qué tanto pesará la ausencia de Nico en este duelo de felinos? Tras 10 fechas disputadas en la Liga MX, el chileno es quien comanda el goleo individual, con ocho tantos, prácticamente la mitad de las anotaciones del club capitalino a lo largo del Clausura 2017. Incluso, para este choque en el “Víctor Manuel Reyna”, será la segunda vez que Nico no eche mano de su talento, ya que fue suspendido en la jornada tres en la visita a León.

Octavos de la General, con 14 puntos, y dolidos por la derrota ante América (2-3) en la pasada fecha, Pumas hará lo posible por imponer su rugido con el atacante uruguayo Matías Britos.
Por su parte, los felinos del técnico Sergio Bueno se muestran optimistas por la recuperación del delantero argentino Jonathan Fabbro, además de respirar oxígeno puro al ganar terreno para estar a media tabla del cociente; en la Tabla General tienen el lugar 12, con 13 unidades.