Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas terminara con la “maldición tapatía”

Los felinos volvieron a ganar en Guadalajara después de 36 años y estos son algunos acontecimientos que han cambiado al mundo

Tuvieron que pasar 36 años para que Pumas volviera a derrotar a Chivas en Guadalajara. El 7 de febrero de 1982, Manuel Negrete, con un gol de tijera, fue el último héroe de los auriazules en territorio tapatío, cuando vencieron alRebaño en el Estadio Jalisco en la fecha 22.

El delantero capitalino aprovechó un error defensivo deFernando Quirarte para anotar el tanto de la victoria. Para que Pumas volviera a salir con un triunfo en casa del Guadalajara, entre muchas otras cosas, tuvieron que pasar los siguientes acontecimientos.

Michael Jackson lanzó el disco Thriller, con ventas estimadas de 65 millones de discos, siendo el álbum más vendido de la historia de Estados Unidos.

Microsoft lanzó en 1985 el Windows 1.0 fue un sistema operativo gráfico de 16 bits, siendo uno de los primeros sistemas gráficos diseñados. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitudinaria con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC.

Faltaban tres años para el nacimiento de Cristiano Ronaldo. Cuando Manuel Negrete festejó ese gol, el mundo ni enterado estaba que tres años después, uno de los mejores jugadores de la historia llegaría al mundo.

En 2002, Jared Borgetti hizo gritar a todo México con su gol de cabeza ante la selección italiana en el Mundial de Corea/Japón. El delantero dejó parado a Gianluigi Buffon.

Smartphones. Los teléfonos inteligentes llegaron a nuestras manos en 2007 para dejar atrás a los móviles de teclas numerales.

Chivas cambió de estadio. Antes llamado estadio Omnilife, el rebaño abandonó el Jalisco el 29 de julio de 2010.

Tristemente, México sufrió dos terremotos; ambos un 19 de septiembre (1985 y 2017).

Se jugó en suelo azteca la Copa del Mundo México 1986. Donde se coronó Argentina con un excelente mundial deDiego Armando Maradona.

Estados Unidos tuvo por primera vez en su historia un presidente de raza negra.

Manuel Negrete fue candidato a la alcaldía de Coyoacán y el Tribunal Electoral anuló su triunfo por violencia política de género y uso indebido de programas sociales con fines electorales.