Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas sigue siendo candidato al título del Guardianes 2021: Alfredo Talavera

El portero de Pumas aceptó que lo hecho en el torneo anterior no fue coincidencia y para el Guardianes 2021 seguirán en ese ritmo...

Alfredo Talavera confirmó a los Pumas como uno de los candidatos para ganar el título del Guardianes 2021. El veterano, en su segundo torneo bajo la meta auriazul, aseguró que lo visto el semestre pasado no fue coincidencia y que, a pesar de las bajas en el cuadro de Andrés Lillini, los juveniles adquirieron la suficiente madurez para destacar.

“Hay que jugar con el corazón, porque todo puede suceder. El equipo está convencido de hacer algo mejor, porque, a pesar que en el torneo pasado nadie nos daba crédito y no confiaban en nosotros, ahora los chavos ya no serán los mismos, será una experiencia diferente y están cambiados para bien”, comentó el portero, previo al debut, frente al Tijuana este viernes.
“Ya sabemos cómo es el camino, con jóvenes que lo han hecho muy bien y adquirieron mucha experiencia, cada uno de ellos se consolidó en Primera División. Pusimos la vara muy alta y no nos podemos bajar de ahí”.

Los Pumas perdieron a tres hombres, uno por línea: Alejandro MayorgaAndrés Iniestra y Carlos González. La directiva auriazul no ha podido encontrar sustituto en el mercado, por lo que los canteranos deberán dar el siguiente brinco en su carrera profesional.

Talavera, de 38 años de edad, ha observado el crecimiento de muchos juveniles en los últimos seis meses y confió en sus capacidades para realizar un torneo positivo, como fue el Guardianes 2020.

“El análisis no es simple, porque se fueron jugadores que aportaron mucho. Hay jóvenes que pueden suplir de la mejor manera, porque tiene la capacidad, por algo está aquí [en Pumas] bajo la mística que significa este club”.

 

Sobe el golpe anímico por haber perdido la final ante el León, el arquero subrayó la capacidad mental de dejar el pasado atrás. Los Pumas enfrentan este viernes a los Xolos, en el debut del nuevo certamen, apenas tres semanas y media después de su último encuentro oficial.

“El equipo está muy bien, con muy poco tiempo para estar en las condiciones que hubiéramos querido. Debemos adaptarnos rápido y se ha hecho un trabajo muy bueno en lo físico, al igual que en lo mental, porque el pasado ya está y sólo queda aprender de él. Viene un nuevo torneo, con nuevas ilusiones y buscar el campeonato”, destacó Talavera.