- Se juega el jueves la última jornada en el futbol Soccer Amigos
- Racing de Veracruz entrenó con todo de cara al duelo de vuelta ante el Tapachula FC
- Anuncian que el 19 de julio se realizará la octava edición en sus paradisíacas playas
- El superlíder de la categoría Platino venció al Dos de Octubre en el futbol coatepecano
- Anuncian que el equipo Piratas FC participará en la Liga de Expansión
- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
- Racing de Veracruz le pega a Tapachula en el juego de ida de la liguilla en la TDP
- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
Pumas reporta en CU para pruebas médicas; se alistan para la pretemporada del Apertura 2025
- Escrito el:: 2 junio, 2025
Pumas reportó en las instalaciones de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Nueve elementos del primer equipo realizaron pruebas físicas de cara...
Pumas reportó en las instalaciones de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Nueve elementos del primer equipo realizaron pruebas físicas de cara a la pretemporada del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Guillermo Martínez, Nathan Silva, Ignacio Pussetto, Leonardo Suárez y Pablo Monroy fueron algunos de los elementos auriazules que acudieron a Ciudad Universitaria a ponerse a disposición de los trabajos que encabezó el Dr. Eduardo Acosta Rodríguez, quien notó un buen cuidado de los jugadores tras su eliminación del torneo anterior.
“Tenemos a la mitad del equipo aquí y a la otra mitad en Cantera, realizando otro tipo de pruebas”, relató Acosta.
“Vemos jugadores con muchas ganas. No subieron de peso, siguieron todas las indicaciones que les dimos para mantenerse en forma. Llevamos pocas pruebas, pero los resultados son favorecedores”, añadió.
Algunas de las pruebas se enfocaron en la potencia en las extremidades inferiores de los atletas.
En el primer semestre del año, Universidad Nacional sumó ocho lesiones que privaron a sus elementos de ver acción en la cancha.
En vías de reducir esta cifra, el doctor del conjunto felino implementó nuevas pruebas para prevenir estas situaciones.
“Aquí en la Universidad tenemos una prueba llamada isocinesia y con eso medimos tanto la fuerza de cuádriceps y de isquiotibiales. Siempre tiene que ir lo más parejo posible, si se pierde esto se es propenso a una lesión de ligamento anterior cruzado. Esto es muy importante y lo vamos a hacer miércoles y jueves a la femenil”, añadió.
Universidad Nacional hará pretemporada en Playa del Carmen del 11 al 22 de junio.
Guillermo Martínez 🇲🇽 realiza pruebas de fuerza en su pierna derecha, en las instalaciones de Medicina Deportiva de la UNAM 🐾 pic.twitter.com/nSjdLvwfkI
— Universal Deportes (@UnivDeportes) June 2, 2025









