Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas quiere seguir en los primeros puestos, dice Barrera

Consideró que el partido del domingo próximo ante Lobos BUAP será clave para que el equipo mantenga la confianza y siga en los primeros...

Pablo Barrera, volante de los Pumas de la UNAM, consideró que el partido del domingo próximo ante Lobos BUAP será clave para que el equipo mantenga la confianza y siga en los primeros lugares de la Tabla General del Apertura 2018.

“Paco (Palencia- técnico de Lobos) sabe cómo jugamos, será un partido difícil. (Queremos ganar) no por darle (una posible) estocada final, sino por seguir sumando en el torneo para mantenernos en zona de Liguilla”, afirmó.

Señaló que el equipo nunca entró en un bache y que el grupo está tranquilo y haciendo bien las cosas. “Estamos muy unidos y con el cuerpo técnico. Estamos contentos por los resultados que tenemos y pensando en Lobos”, explicó.

El encuentro ante el equipo poblano, dijo Barrera, es una gran oportunidad para demostrar que han aprendido de los errores.

“Sí (es el mejor escenario para conseguir la victoria), pero esos equipos son los que se nos complican, sobre todo en casa.

Sabemos que si no entramos concentrados desde el inicio, que es lo que nos ha costado en los últimos partidos, Lobos nos puede crear peligro”, comentó.

Para lograr el triunfo, Barrera confía en todo el plantel, pero sobre todo en la defensa central que, ante la lesión de Alejandro Arribas, ha sido cuestionada.

“Estoy completamente seguro que Pablo Jáquez lo está haciendo muy bien o que Rodrigo (González), cuando le toque entrar, lo va a hacer muy bien. Los veo trabajar en la semana y están aportando mucho para el equipo.

Pablito Jáquez está creciendo mucho, le deseo lo mejor y que siga así porque él es un jugador de selección”, destacó.

En Pumas hay sentimientos encontrados por no tener convocados a la Selección Mexicana. Sin embargo, Pablo Barrera comprende la postura de Ricardo Ferretti, a quien le gustaría como seleccionador fijo.

“Conozco al `Tuca´, el me dio la oportunidad aquí en Pumas de jugar en Primera División. Sabe llevar muy bien a los jóvenes, sabe esa mezcla de jóvenes con experimentados, entonces, para mí está haciendo bien las cosas”, apuntó. “Qué mejor que él se quede en Selección”.

Aunque el volante auriazul no se guardó el reproche por la ausencia de jugadores felinos con el Tricolor, en esta fecha FIFA.
“Nos hubiera gustado que le dieran una oportunidad a Kevin(Escamilla) y Alan Mozo (sólo con llamado a la sub-21).

El equipo ha hecho bien las cosas, sólo queda seguir haciéndolo bien y seguir sumando y en cualquier momento habrá un llamado.