Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas pierde en casa con León en Ciudad Universitaria

Los Esmeraldas derrotaron 2-1 a los universitarios

El Universal

La jornada 13 de la Liga Mx cierra con zarpazo esmeralda. En duelo de felinos bicampeones, el León demostró una garra más a lada (2-1), en su visita a los Pumas.

Ante una convocatoria de 22 mil 459 a cionados en el Olímpico Universitario, Pumas inició las acciones con un prometedor dominio ofensivo encabezado por Ismael Sosa y Fidel Martínez. Incluso, Hibert Ruiz probó suerte con disparo a meta que sólo sirvió para prender los ánimos en la tribuna.

Pero un descuido del defensa universitario Josecarlos Van Rankin ocasionó el anticipo de Hernán Burbano con el esférico para abrir el marcador con un tiro cruzado (9′).

De inmediato Pumas descompuso. Pases erróneos y espacios regalados provocaron la segunda anotación de La Fiera (33′), luego de un pase elevado al área que Maximiliano Morález convirtió con un remate imposible para el portero Alejandro Palacios.

 

Para la recta  nal del primer tiempo (43′), los capitalinos encontraron respiro en el descuento de Fidel Martínez para el 1-2

En el segundo capítulo el cotejo subiría de nivel. La reacción del cuadro local vio un revulsivo con los cambios de Van Rankin, Daniel Ludueña y Fidel Martínez, por los ingresos de Matías Britos, Eduardo Herrera y Luis Quiñones

Sin embargo, pese a proponer el encuentro, Pumas se murió de nada al no hacer efectivos sus múltiples rugidos en la red de William Yarbrough.

Con este resultado, el representativo de la UNAM complica su pase a la Liguilla en el lugar 11, con 15 puntos. Mientras, los esmeraldas se mantienen tranquilos como cuartos generales, con 22 unidades.

Los pupilos de Guillermo Vázquez verán su siguiente compromiso de Liga Mx en casa de los Jaguares de Chiapas; el cuadro leonés del “Flaco” Tena hará lo propio al recibir al Puebla