- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
Pumas, el segundo equipo más popular de la CDMX: Roy Campos
- Escrito el:: 4 noviembre, 2018
Pumas vs Cruz Azul, duelo por el equipo más influyente de la CDMX
La disputa por ser el segundo equipo más popular e influyente de la Ciudad de México tendrá este día otro episodio, Pumas y Cruz Azul se enfrentarán en el Olímpico Universitario con ingredientes que lo hacen el duelo más atractivo de la Jornada 15.
Si lugar a dudas, América es el cuadro más popular de la capital; sin embargo, celestes y universitarios han reducido la distancia en cuanto a «grandeza» se refiere. Para Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, la escuadra felina es más grande que La Máquina.
«Pumas representa el antisistema, en términos políticos, el que va contra lo grande, contra lo establecido… En encuestas hemos visto que están arriba de Cruz Azul«, declaró para EL UNIVERSAL Deportes Campos Esquerra.
Que América y Pumas se disputen el primer puesto, desplaza a Cruz Azul hasta la cuarta posición, asegura Roy Campos, quien se declaró aficionado del equipo de La Noria.
El presidente de Mitofsky atribuye estos resultados entre capitalinos a la falta de títulos celestes: la mala época de Cruz Azul hizo que no captara tantos aficionados, por tal motivo otros equipos como Pumas lo superaron, aseguró.
Sin embargo, gran influencia en esta conclusión tiene que ver la Universidad Nacional Autónoma de México.
«Todo influye, pero la UNAM tiene mucho que ver. Los aficionados de Pumas ven al equipo como el ‘buena onda’, ‘el equipo pobre’ y que representa chavos aunque tal vez no sea del todo cierto. Mientras la afición de Cruz Azul está más ligada a los resultados, los de Pumas están más ligados a los ideales a echarle ganas… a ver por los chavos», finalizó.