Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas, el segundo equipo más popular de la CDMX: Roy Campos

Pumas vs Cruz Azul, duelo por el equipo más influyente de la CDMX

La disputa por ser el segundo equipo más popular e influyente de la Ciudad de México tendrá este día otro episodio, Pumas Cruz Azul se enfrentarán en el Olímpico Universitario con ingredientes que lo hacen el duelo más atractivo de la Jornada 15.

Si lugar a dudas, América es el cuadro más popular de la capital; sin embargo, celestes y universitarios han reducido la distancia en cuanto a “grandeza” se refiere. Para Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, la escuadra felina es más grande que La Máquina.

“Pumas representa el antisistema, en términos políticos, el que va contra lo grande, contra lo establecido… En encuestas hemos visto que están arriba de Cruz Azul“, declaró para EL UNIVERSAL Deportes Campos Esquerra.

 

Que América Pumas se disputen el primer puesto, desplaza a Cruz Azul hasta la cuarta posición, asegura Roy Campos, quien se declaró aficionado del equipo de La Noria.

El presidente de Mitofsky atribuye estos resultados entre capitalinos a la falta de títulos celestes: la mala época de Cruz Azul hizo que no captara tantos aficionados, por tal motivo otros equipos como Pumas lo superaron, aseguró.

 

 

Sin embargo, gran influencia en esta conclusión tiene que ver la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Todo influye, pero la UNAM tiene mucho que ver. Los aficionados de Pumas ven al equipo como el ‘buena onda’, ‘el equipo pobre’ y que representa chavos aunque tal vez no sea del todo cierto. Mientras la afición de Cruz Azul está más ligada a los resultados, los de Pumas están más ligados a los ideales a echarle ganas… a ver por los chavos”, finalizó.