- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Pumas comienza su reestructura y anuncia las salidas de Eduardo Saracho y Miguel Mejía Barón
- Escrito el:: 1 diciembre, 2025
La institución auriazul confirmó la baja del director de estrategia deportiva y del vicepresidente deportivo, respectivamente, de cara al Clausura 2026
La bomba explotó en La Cantera y la reestructuración ya es un hecho. Sorpresivamente, los Pumas anunciaron las salidas de Eduardo Saracho y Miguel Mejía Barón de cara al Clausura 2026.
A través de un comunicado, la institución auriazul confirmó las bajas del director de estrategia deportiva y del vicepresidente deportivo, respectivamente.
Ahora, la directiva del Club Universidad Nacional, encabezada por Luis Raúl González, tendrá que trabajar para encontrar a los sustitutos,
De acuerdo con el propio equipo universitario, la decisión de que Eduardo Saracho se marchara fue “de común acuerdo”.
Cabe mencionar que, entres sus funciones, estaban la planeación deportiva, la coordinación del scouting e inteligencia deportiva y el fortalecimiento de la sinergia entre las fuerzas básicas y el primer equipo.
Eduardo Saracho llegó a los Pumas en julio de 2023, es decir, ocupó su puesto durante dos años y medio.
El presidente del conjunto auriazul agradeció “el trabajo y profesionalismo desde su llegada a la institución” y le deseó “éxito en sus futuros proyectos”.
Todas las responsabilidades que tenía como director de estrategia deportiva estaban enfocadas en el trabajo directo con Miguel Mejía Barón.
Por su parte, el doctor ocupó su cargo como vicepresidente deportivo a lo largo de cuatro años y poco menos de tres meses; llegó a los Pumas en septiembre de 2021.
En el caso del ex director técnico, él mismo presentó su renuncia a Luis Raúl González de cara al Clausura 2026.
De igual forma, el presidente del Club Universidad Nacional reconoció “el trabajo, la dedicación, el apoyo y el desempeño profesional” de Miguel Mejía Barón, quien “siempre tendrá un lugar importante en esta institución por su amplia trayectoria como jugador entrenador y directivo”.
De esta manera, se cierra un ciclo en el área deportiva de los Pumas, por lo que se espera que, en los próximos días, la directiva anuncie los nombres de las personas que ocuparán los cargos que quedaron acéfalos.








