Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Puebla vence y alcanza al Rebaño

Golazo de Matías Alustiza marca la diferencia y deja al 'Capitán Furia' en la cuerda floja

El gol de Matías Alustiza en el minuto 51 fue tan contundente que le dolió al Guadalajara.

Un remate cruzado, una derecha precisa del delantero del Puebla fue la acción que definió el triunfo camotero ante Morelia 2-1. Tres puntos que le sirven a La Franja para igualar a las Chivas en la tabla porcentual con 96 puntos.

Ahora, el Rebaño Sagrado está obligado a sumar ante Cruz Azul para volver a tener distancia sobre el Puebla y respirar un poco más aliviado.

Jorge Vergara, dueño del chiverío, Néstor y José Manuel de la Torre, presidente deportivo y entrenador, deben de estar preocupados, pues de no triunfar en la capital el peligro de descenso estará más latente que nunca.

Quien está contra las cuerdas y a punto de ser noqueado como entrenador es Alfredo Tena. El ‘Capitán Furia’ ha fracasado en el intento por devolverle el protagonismo a Monarcas.

El entrenador, ex asistente de Javier Aguirre en España, está asfixiado y podría ser cuestión de horas para que la dirigencia del club michoacano haga “rodar su cabeza”.

Los de la Angelópolis obtuvieron el botín completo del estadio Morelos, donde nunca se intimidaron. Tuvieron las agallas de reponerse, pese a que se fueron en desventaja con el tanto de Christian Valdez apenas al 11’.

Morelia tuvo un ímpetu que sólo se le vio en el encuentro ante el América. Comenzó el encuentro con las ganas de salir por la victoria.

Sin embargo, al verse en ventaja tan pronto, poco a poco se fueron diluyendo en el duelo. Monarcas intentó consentir al Puebla, tratar de maniatarlo e impedir sus avances.

Durante 25 minutos, la escuadra michoacana logró el cometido. Mas en una acción de técnica depurada, el defensa Facundo Erpen hizo una recepción dirigida en el área para poner la igualada parcial y terminar con la moral de los pupilos de Tena.

Nerviosismo en ambas bancas. José Guadalupe Cruz y el propio “Capitán Furia” ajustaron sus piezas para el complemento. Sabían que todo podría definirse con un error o una genialidad de cualquiera de sus futbolistas.

Fue La Franja el conjunto que halló la ruta para marcar diferencia en el crucial duelo.

La tomó Alustiza en el borde del área de la Monarquía. Poco a poco descifró a la defensa local encabezada por Joel Huiqui y Marco Antonio “Pikolín” Palacios. El delantero argentino se atrevió a sacar un riflazo.

Con angustia, el esférico se anidó en la portería del Morelia.

Era el 2-1 lapidario del que el sotanero jamás logró reponerse en el resto del partido. Esa anotación terminó por derrumbar la moral del conjunto amarillo y rojo.

Todavía en una escapada, Fredy Pajoy pudo sentenciar el encuentro. Sus disparo bombeado acabó en el travesaño y el perdón se decretaba.

El ‘Profe’ Cruz no lo podía creer. De haber caído el gol todo se definía. Puebla apeló a que se escurrieran los últimos minutos con sufrimiento e intervenciones milagrosas de su portero Rodolfo Cota.

Al final, la escuadra de La Franja terminó por alzar los brazos. Un triunfo valioso que pone a temblar al Guadalajara y en picota a Alfredo Tena, quien podría ser relevado en las próximas horas.