- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
Puebla defiende precandidatura del ‘Temo’
- Escrito el:: 28 enero, 2015
El presidente del equipo asegura que la FMF sabía de las intenciones políticas del Cuauhtémoc Blanco en Morelos
El Universal
La directiva del Puebla se va con pies de plomo por la polémica desatada debido a laprecandidatura de Cuauhtémoc Blanco a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PSD, asesorándose con gente de la propia Federación Mexicana de Futbol, y fuera de ella.
La conclusión es clara: Mientras Cuauhtémoc no reciba dinero de un cargo público, no se le puede sancionar, revela el presidente del equipo de La Franja, José Luis López Chargoy. Así, en caso de que UdeG o Guadalajara rivales directos de los Camoteros en la cuestión del descenso quieran abrir una investigación, nosotros preguntaremos a la FMF día a día si se viola el reglamento o no.
López Chargoy ha ido de la mano con Cuauhtémoc, desde antes de que se diera a conocer su precandidatura, y la FMF estaba enterada de ello.
Cuando Cuauhtémoc se registró como precandidato, hablamos con gente de la Federación y de la Liga, con Enrique Bonilla en especifico. Manifestamos nuestra preocupación por los estatutos que hay en la Federación y en la FIFA, donde ningún afiliado puede manifestar preferencias religiosas y políticas, explica.
Después de asesorarse con abogados y gente que ha estado en la Comisión Disciplinaria, caímos en la conclusión de que hasta que Cuauhtémoc no sea un funcionario no violaría este estatuto; mientras no tenga un ingreso establecido y lo puedan comprobar, no viola nada, asegura.
Así que, por el momento, Blanco puede jugar sin temor alguno, y cuando arranquen las campañas hablaremos otra vez con la Federación, porque ahí sí va a asistir a eventos públicos, a todo lo que el partido político prepare, pero en precampaña no pasa nada.
Claro. Legalmente el INE dice que no le puedes pagar a alguien por ser candidato, ahí rompería los reglamento hasta del INE, pero nosotros vamos a estar al pendiente porque seguramente tanto la UdeG como Chivas, Veracruz no porque también Fidel Kuri está metido en eso de la política solicitarán abrir una investigación.









