Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Puebla vence 2-0 a León; prolonga el descenso a la última fecha

La Franja no quiere perder la categoría en el futbol mexicano y en casa saca el triunfo

Puebla cumplió con su tarea en su lucha por evitar el descenso y este día venció 2-0 a León, que confirmó su mala campaña, en actividad de la fecha 16 del Clausura 2015 de la Liga MX.

La cancha del estadio Universitario BUAP fue el escenario del triunfo “camotero” , que protagonizó el atacante argentino Matías Alustiza al anotar los únicos de la tarde: de penal al minuto 13 y al 40.

De este modo, La Franja sumó tres puntos y ahora espera que Leones Negros de la U. de G. no sume en este cierre de campeonato para amarrar la permanencia; en la tabla general sumó 19 puntos para seguir en el décimo quinto sitio. “La Fiera” , por su parte, se estancó en el lugar 17, penúltimo, con 13 unidades.

Con la obligación de ganar para meter presión a Leones Negros, Puebla salió con todo al ataque, sabedor de que la permanencia está en juego y el torneo entró en su etapa final.

El colombiano Luis Gabriel Rey mandó el primer aviso sobre el arco de Christian Martínez, hoy titular en lugar del estadounidense William Yarbrough, y pronto la presión poblana redituó en ventaja.

El hábil jugador Alfonso Tamay entró por el costado izquierdo y en los linderos del área apenas fue tocado por Jonny Magallón para que el silbante Enrique Santander marcara un dudoso penal, mismo que ejecutó Alustiza para el 1-0.

Tamay se quedó cerca de estirar la ventaja para La Franja con disparo que pegó en la base del poste. El propio jugador local intentó el gol con otro remate, pero en esta ocasión atajó Martínez. León estaba borrado de la grama del Universitario BUAP.

Antes del descanso, Puebla hizo el 2-0, Rey prolongó el balón con la cabeza para dejar sólo de frente al arco al “pampero” Alustiza, quien con tiro raso de zurda superó al “cancerbero” visitante, en un encuentro que hizo ver fácil la escuadra del técnico José Guadalupe Cruz, al menos en esta primera mitad.

En el complemento, los de casa continuaron con la inercia del encuentro a su favor, pero ya sin lograr inquietar del todo la meta de Martínez, en tanto los esmeraldas buscaron cerrar con dignidad el encuentro, pero los postes le negaron siquiera el descuento en el marcador.

En dos minutos, León estuvo cerca del gol, primero disparó José Juan “Gallito” Vázquez, al 72, pero el balón impactó en el poste, luego Fernando Navarro de tiro libre, al 73, volvió a cimbrar el larguero.

La Franja volvió a presionar con el estadounidense Herculez Gómez, mientras la visita, una vez más, se quedó en blanco por los postes, ahora con el remate del ecuatoriano Marcos Caicedo a dos minutos del final.

Así, Puebla estiró la pelea del descenso hasta la última fecha del certamen la otra semana y jugará contra Santos Laguna a la misma hora que lo hará U. de G. frente a Cruz Azul. Mañana, Leones Negros recibirá a Veracruz y con el triunfo se pondrá a un empate de la salvación.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor regular, el penal que adelantó a Puebla fue algo dudoso, mientras que amonestó a los locales Luis Robles, Flavio Santos, Alberto Acosta y al argentino Facundo Erpen, hizo lo mismo con los visitantes, el argentino Ignacio Canuto y Marcos Caicedo.