- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
Prueba de fuego para autoridades del Pumas vs América
- Escrito el:: 15 febrero, 2019
La nueva gestión de la CDMX deberá estar alerta ante cualquier brote de violencia, el domingo en CU
El Pumas-América no sólo se jugará sobre el césped del estadio Olímpico Universitario. La rivalidad más violenta de la Liga MX provoca otro cotejo, ese que podría representar algo con mayor seriedad que tres puntos.
Es por eso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital prepara un dispositivo de vigilancia muy amplio. Sí, auriazules y azulcremas disputaron la semifinal del Apertura 2018, pero el de pasado mañana en Ciudad Universitaria es el primer gran reto —en materia de prevención durante un evento deportivo— para la nueva administración en la Ciudad de México.
“Sin duda alguna, es el [partido] considerado de mayor riesgo, por el grado de beligerancia que tienen las dos porras extremas, que son ciertos sectores —de ambas partes— que se vuelven muy violentos”, afirma Óscar Roa, especialista en materia de Protección Civil, entrevistado vía telefónica. “Es un buen reto, hay que ver si tienen la capacidad suficiente y el equipo preparado con antelación para atender un partido de este tamaño. Estamos hablando de un lleno, 60 mil personas. Son grupos organizados, que sí saben qué hacen y cómo lo hacen”.
“El reto tiene que ver con si tienen ese cuerpo de respuesta, con qué metodología o protocolo van a responder. Ojalá que sea innovador, que pueda contener esto y no se vaya de las manos, que sea una excelente sorpresa”.
Sobre todo porque la directiva de las Águilas planea que el equipo llegue al inmueble en autobús. Las camionetas blindadas han quedado atrás, lo que podría dificultar el operativo.









