Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Proyecto de Raúl Herrera y Santiago Baños, un fracaso en América

El trabajo en fuerzas básicas de las Águilas, que está al mando de Santiago Baños junto con Raúl Herrera, no ha dado para nada...

Después de la humillante derrota del América Sub 17 con marcador 8-2 frente a Pumas, hoy le tocó a la Sub 20 del equipo azulcrema ser eliminada en Cuartos de Final por el Atlas, con marcador global de 5-1.

Estos resultados son una firme muestra de que el proyecto encabezado por Santiago Baños, quien apostó por dar de baja a grandes formadores americanistas que conocían las entrañas de la institución, no está funcionando.

Pocas veces se habla del trabajo de los formadores, pero debe quedar claro que gracias a ellos, las instrucciones tienen figuras, pues ellos son los responsables de perfeccionar las habilidades y potencializar las capacidades de los jugadores.

Hoy el proyecto de Santiago Baños con Raúl Herrera ha sido un fracaso. En dos torneos es notable la falta de adaptación. En las fuerzas básicas del América se ve un proyecto sin rumbo, no es posible entender que al tercer portero del primer equipo, Fernando Tapia, le hayan anotado cinco goles de los cuales tres fueron errores claros.

Hoy en el primer gol que recibió Tapia, el guardameta no encontró forma de atajar el tiro. No solventó la portería, estaba nervioso, sin técnica, con reacciones lentas, pero en realidad el arquero no es el responsable de esta situación. Los responsables son sus formadores, que por cierto, ningún entrenador de porteros tiene título expedido por la Federación Mexicana de Futbol, sin carrera deportiva ni profesional.

Históricamente la portería de las Águilas ha estado bien protegida, pero con el actual proyecto, hoy se está muy lejos del nivel que se requiere para un club como el América.