Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presidente interino de FIFA llega a las oficinas

Issa Hayatou asumió la presidencia del organismo hace una semana

El Universal

El presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, estuvo hoy por primera vez en las oficinas del ente rector de fútbol mundial en Zúrich desde que asumió el mando por la suspensión de Joseph Blatter.

La FIFA señaló en un comunicado que Hayatou “pasó todo el día en la oficina después de verse con el secretario general interino, Markus Kattner”.

Hayatou asumió la presidencia de la FIFA de forma interina hace una semana, cuando Blatter fue suspendido 90 días por su presunta implicación en un caso de corrupción.

“Es una situación sin precedentes en la FIFA”, dijo Hayatou en el comunicado del organismo. “Pero seguimos centrados en el necesario proceso de reformas y en las elecciones presidenciales y apoyando las investigaciones abiertas”.

Hayatou permanecerá en Zúrich hasta la próxima semana, cuando el martes presidirá la reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la entidad.

La FIFA está viviendo una crisis sin precedentes desde que a finales de mayo estallara un escándalo de corrupción en el que se vieron involucrados numerosos altos cargos de la entidad.