- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Presidente del Barcelona niega pelea interna por recorte de salarios
- Escrito el:: 30 marzo, 2020
Josep María Bartemeu reconoció que los jugadores aceptaron desde un principio el recorte de salarios
Josep María Bartemeu, presidente del FC Barcelona, reconoció que los jugadores del club, encabezados por el capitán argentino Lionel Messi, aceptaron desde un principio el recorte de salarios, como medida de prevención económica ante la pandemia de Covid-19.
Tras la decisión de la institución blaugrana, medios españoles afirmaron que los futbolistas del primer equipo habían rechazado tal decreto, pero este mismo lunes, Messi y sus compañeros admitieron la reducción, aunque se dijeron “sorprendidos de que alguien dentro del club quisiera ponerlos bajo la lupa.”
“Quizás se han molestado por cosas que han dicho gente dentro y fuera del club que no tienen toda la información, pero las negociaciones las llevábamos sólo Oscar Grau y yo. Nosotros no hemos dicho nada”, aclaró Bartomeu en declaraciones para un diario local.
Explicó que “desde el primer día que se expuso la situación, Messi, como líder del equipo, asintió la determinación y fue un gesto que demuestra el compromiso de la plantilla con el club.”
Pese a que el recorte de los salarios será superior a un 70 por ciento, los miembros del primer equipo también donarán una parte de dinero para que el resto de los trabajadores reciba íntegro su pago durante el Estado de Alarma en España, a causa del coronavirus.
Con este acuerdo logrado, en el que se incluyeron los equipos de baloncesto, hockey, futbol sala, femenino, Barcelona B y juvenil A, el Barcelona estima poder ahorrar 16 millones de euros (17.8 millones de dólares).
“Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. El Barça no corría ningún riesgo. Es el club que más ingresa en el mundo y lo seguirá haciendo, pero había que adaptar los gastos a los ingresos, que ahora se han reducido”, señaló.
Descartó la posibilidad de que La Liga se reanude con partidos a puerta cerrada y tampoco permitirán que los compromisos se disputen cada 48 horas. Además, reveló que la actividad en el balompié español podría regresar hasta finales de junio.









