Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presidente de Gremio se queja de River Plate con la Conmebol

Romildo Bolzan quiere que Gremio dispute la final de la Libertadores ante Boca Juniors

El presidente de Gremio, Romildo Bolzan, afirmó este jueves que la Conmebol se juega su honor en la decisión que tome el organismo del futbol sudamericano sobre la próxima final de la Copa Libertadores, tras formular un reclamo el club brasileño el miércoles.

“Lo que está en juego aquí son valores mucho más profundos que el resultado en el campo. Lo que está en juego es la integridad y la moralidad del futbol (…) Lo que está en juego es la honra del campeonato, de la propia Conmebol“, dijo Bolzan desde Porto Alegre, en referencia a la presencia o no de River Plate en la final contra Boca Juniors.

 

Gremio, que fue eliminado en semifinales por River el martes, presentó la acción contra el equipo argentino argumentando que su entrenador Marcelo Gallardo, sancionado tras el partido de ida, incumplió las reglas al no respetar la restricción de incidir en el juego de vuelta, cuando bajó al vestuario en el entretiempo y se comunicó con los futbolistas.

El equipo gaúcho pide que le sean retirados los dos goles con que River se impuso sobre Gremio en Porto Alegre y que el placar sea definido apenas reconociendo los dos tantos que los brasileños hicieron en ambos partidos de la semifinal, tras imponerse 1-0 en Buenos Aires.

“Lo que ocurrió aquí fue la violación del reglamento del Código Disciplinar de la Conmebol. El técnico de River estaba suspendido y, mismo así, participó de manera directa”, expuso Bolzan.

El martes, durante el juego en la Arena do Gremio, Gallardo -fuera del gramado- fue visto hablando por un handy, supuestamente girando instrucciones a su auxiliar. En el medio tiempo fue filmado por medios de comunicación locales entrando al vestuario del equipo ‘millonario’, contacto que estaba prohibido por su sanción en Buenos Aires,acusado de retrasar la vuelta de la oncena al campo tras el intervalo.

 

El ‘muñeco’ Gallardo reconoció la infracción y dijo que no se arrepentía, incluso si la acción le costaba perderse la final del torneo.
Gremio entiende que tiene una excelente causa, con fundamento, que tiene razón en su postulado y tiene confianza en la decisión que emitirá el Tribunal de Penas de la Conmebol“, agregó el directivo, que informó que el juicio está previsto para el sábado a las 16h30 GMT.

Este jueves, Conmebol dijo en su twitter que la final será disputada por Boca Juniors, con el partido de ida el 10 de noviembre en La Bombonera y la vuelta el 24, sin especificar rival ni estadio.

En otro tuit posterior acotó con un asterisco que el anuncio está “Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio“.