Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Preocupa a Brizio nivel físico de su gremio

El ex árbitro y ex analista de televisión reflexionó sobre cómo es posible que los nazarenos no estén preocupados por su estado físico.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aclaró que la ausencia de ocho árbitros para la última jornada del Torneo Apertura 2017 se debe a que no aprobaron las pruebas físicas.

“Nosotros somos proveedores de un servicio, nuestros clientes son la Liga, los equipos. Los equipos tienen derecho a saber en qué estado físico y médico están sus árbitros previo a una Liguilla”, explicó Brizio en entrevista con ESPN. “Esto se ha hecho muchos años, después se quitó”.

El ex árbitro y ex analista de televisión reflexionó sobre cómo es posible que los nazarenos no estén preocupados por su estado físico.

“Después de la prueba, yo solicito aquellos que no acreditaron los partes médicos y me dicen que no están lesionados. No fue una cosa grave, no pasó absolutamente nada. Lógicamente yo tengo que cuidar a mis árbitros, el martes no pudieron acreditar una prueba y lógicamente no los pongo este fin de semana de cara a la Liguilla”.

Entre centrales y auxiliares, quienes no pitarán este fin de semana tras sus evaluaciones del pasado 14 de noviembre, figuran Roberto García Orozco, Francisco Chacón, Paul Delgadillo, José Alfredo Peñaloza, Marco Antonio Ortiz.

Incluso, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) mostró su desacuerdo con el titular de la Comisión de Arbitraje, bajo la amenaza de no pitar el inicio de la Liguilla.