Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Prenden veladoras y calculadoras en la Liga MX

Sólo quedan cinco lugares para la Fiesta Grande del Apertura 2017

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Sólo quedan cinco lugares para la Fiesta Grande del Apertura 2017. Los equipos de Nuevo León, Monterrey y Tigres, junto al América, son los únicos seguros en los cuartos de final.

Los espacios disponibles están para siete equipos, porque se espera una jornada 17 con veladoras prendidas y calculadoras en la mano para calcular y poder estar en la pelea por el cetro que dejó vacante el Guadalajara.

Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul y Tijuana. Sólo los Xolos no dependen de sí mismos para avanzar. A los demás, con los tres puntos les basta. La Máquina cementera se encuentra fuera de la zona de clasificación, tras los triunfos del Atlas y el Toluca de la fecha 16.

Sin embargo, con vencer a los Tiburones Rojos en la capital, clasificarán a la Liguilla y romperán la racha de seis torneos consecutivos sin lograrlo. El club celeste tiene 24 unidades, pero con los tres puntos les es suficiente, debido a que Morelia y Necaxa se enfrentan, por lo que ambos no llegarán a 27 puntos.

En el Clausura 2015, Cruz Azul también controlaba su destino en la última jornada. Tenía un duelo ante la Universidad de Guadalajara como local y parecía como candidato al triunfo. Terminó por caer 0-2 sorpresivamente y quedó fuera de las finales.

En esta ocasión, los cementeros van por evitar un desenlace similar que les margine de la posibilidad de alzar un título de liga, tras casi dos décadas de sequía. “Los equipos grandes saben ganar cuando deben hacerlo”, declaró Paco Jémez en Morelia. Es momento para que Cruz Azul dé señales de su estirpe legendaria y derrote al Veracruz.
América, clasificado gracias al triunfo de Tigres ante Necaxa, puede perder posiciones y acabar fuera de los cuatro mejores, si es incapaz de derrotar a Santos en Torreón. “Nos interesa quedar arriba en la tabla, por la ventaja que eso nos da y recibir los partidos de vuelta en casa, aseguró Miguel Herrera, técnico águila.

El liderato del certamen aún está en juego. En caso que Rayados ceda puntos en su partido pendiente ante Santos, Tigres podrá ser el puntero.

Los felinos del norte podrán desplazar de la cima a su máximo enemigo deportivo en el clásico regio. El Guadalajara no será el último lugar de la tabla. Libró ser el peor equipo del campeonato, ya que esa deshonrosa categoría quedará entre el Querétaro, el Veracruz o los Pumas.

El duelo felinos-Gallos permitirá al Rebaño eludir el sitio 18, en el torneo donde defendía su corona. La última jornada se disputará entre el 17 y 19 de noviembre, después del parón por la fecha FIFA. En esos días, siete equipos buscarán acompañar a los norteños y al América a la Fiesta Grande.