Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Prenden la veladora en la Liga MX

Cruz Azul ya parece esqueleto de carnaval y sumaría su quinta temporada sin Liguilla; Toluca luce medio muerto y los Pumas se aferran...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- A falta de dos jornadas para que acabe el torneo, ya tenemos calaveras y diablitos: Cruz Azul ya parece esqueleto de carnaval y sumaría su quinta temporada sin Liguilla; Toluca luce medio muerto y los Pumas se aferran a un exorcismo; mientras que Chivas y América salieron más pingos.

Hay seis puntos en disputa y sólo tres equipos clasificados a la Fiesta Grande: Xolos, Pachuca y Tigres.

Guadalajara y América aún se pueden dar el lujo de perder sus dos duelos y sólo tendrían que rezar para que el lugar 9 no sume seis unidades (que dejaría fuera a uno de ellos).
Chivas y Águilas suman 26 unidades y marchan en cuarto y quinto sitio de la tabla, respectivamente.

Los Pumas parecían zombies en busca de redención, pero su triunfo del viernes en Veracruz les dio aliento. Con 23 puntos, los universitarios tendrán que salir triunfantes de sus dos partidos pendientes para no pasar algún susto que los mande a la tumba.

Si los auriazules llegaran a perder un partido, sólo necesitarán que sus perseguidores Morelia y Monterrey también tropezaran en un duelo para prácticamente colarse a la Fiesta Grande.
Cruz Azul aún tiene lejanísimas posibilidades de meterse a la Fiesta Grande. Pero, bueno, Cruz Azul es el rey del verbo “cruzazulear” y dudamos que pueda dejar de regarla.

La Máquina suma 16 unidades y necesitaría: una cadena de oración nacional, un milagro certificado por el Vaticano, que los planetas logren alinearse y sobre todo ganar sus dos partidos restantes (Pachuca y León). Además de que Toluca, Necaxa, León, Morelia y otros tres equipos pierdan todo. Casi nada, pues.

Por último, Toluca contabiliza 21 unidades y requerirá de dos victorias y algunos rezos para que Puebla y Monterrey no le hagan la mala obra en dos fechas. Los Diablos ya salieron de zona de Liguilla y tendrán que ponerse muy pingos.