- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
Premier League vende derechos televisivos en cifra récord
- Escrito el:: 10 febrero, 2015
Entre 2016 y 2019 fueron, los derechos fueron vendidos en una cifra récord de 7.837 millones de dólares
El Universal
La Premier League anunció hoy que los derechos de televisión en vivo para las tres temporadas entre 2016 y 2019 fueron vendidos en una cifra récord de 5.136 millones de libras (unos 7.837 millones de dólares) .
La cifra resultó muy superior a la prevista de 4.400 millones de libras, es un 70 por ciento mayor al paquete de las últimas tres temporadas y equivale en promedio de más de 10 millones de libras por partido.
Por cinco de los siete paquetes, un total de 126 partidos, la cadena Sky pagará 4.176 millones de libras, mientras que BT Sport abonará 960 millones por los dos paquetes restantes, lo que equivale a 42 encuentros.
El nuevo convenio incluye partidos a disputarse los viernes, sábados, domingos y lunes. Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Liga inglesa, no reveló si otras cadenas también habían hecho ofertas.
«Sky hizo una oferta muy buena en un proceso abierto y transparente. Lo de BT fue una sorpresa de último momento» , indicó Scudamore, que además se mostró esperanzado en que parte del dinero se extienda a las divisiones menores.
El jefe de la Premier League también dejó en claro que los 20 equipos del torneo deberán pensar en bajar el costo de las entradas para que los aficionados sigan viajando y llenando los estadios.
«Los clubes son muy conscientes de que parte de nuestro producto es mantener los estadios llenos y tendrán que abordar la cuestión en el futuro para lograrlo» , dijo Scudamore. «Nuestra prioridad número uno es una estrategia para mantener el producto lo mejor que se pueda, con canchas llenas» , añadió.