Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Premier League reporta dos positivos más de coronavirus

Ya son ocho los casos positivos que se presentan en la Premier League

Un jugador de Bournemouth no identificado, es uno de los dos nuevos casos de coronavirus descubiertos por la última ronda de pruebas de la Premier League, lo que lleva el total de resultados positivos a ocho.

Los Cerezas dijeron que la identidad del futbolista no será revelada, pero se aislarán por siete días. El otro aspecto positivo fue en un club diferente que no ha sido nombrado. Las pruebas tuvieron lugar los martes, jueves y viernes de la semana pasada, con 996 jugadores y el personal del club evaluados.

“Tras el estricto cumplimiento de las normas de regreso a la formación de la Premier League, el campo de entrenamiento del club sigue siendo un entorno de trabajo seguro para los jugadores y el personal de la trastienda, que continuarán sometiéndose a pruebas de Covid-19 dos veces por semana”, dijo Bournemouth en un comunicado.

Los resultados de la primera ronda, anunciados el 19 de mayo, arrojaron seis resultados positivos en tres clubes de los 748 jugadores y el personal evaluados.

Ese número incluyó las pruebas positivas del defensor de Watford Adrian Mariappa y el asistente del gerente de Burnley Ian Woan. Para la segunda ronda de pruebas, el número de pruebas disponibles para cada club aumentó de 40 a 50.

Los equipos comenzaron el entrenamiento sin contacto desde el martes por primera vez desde que se suspendió la Premier League el 13 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, con 92 partidos restantes.

 

El presidente ejecutivo de la Premier LeagueRichard Masters, dijo que la liga estaba “tan segura como podemos estar” sobre reiniciar en junio.

La Bundesliga de Alemania ya se reanudó, mientras que el sábado el primer ministro español dijo que La Liga puede reanudarse a puertas cerradas a partir del 8 de junio.