Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Potro’ haría cambios contra Haití

La selección mexicana sub 22 derrotó 4-0 a Costa Rica en su primer duelo

El Universal

Luego del debut exitoso en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, el técnico de la selección mexicana de futbol sub-22, Raúl Gutiérrez, prevé realizar algunos cambios en su cuadro titular contra Haití, a fin de dosificar el cansancio en sus jugadores y tenerlos a tope en todos los aspectos.

“Nosotros siempre planteamos los partidos para ganar, después hay que hacer lo necesario para lograrlo. Estos torneos ameritan el trabajo de todos los jugadores, algunos iniciarán, otros no para ir compensando esa cercanía entre cada partido, siempre hemos trabajado así y en esta ocasión no tiene por qué ser diferente, dijo.

Destacó la calidad de cada uno de los jugadores, la cual combinada de manera colectiva les permitió dar cuenta de Costa Rica, aunque reconoció que no ofrecieron el mejor desempeño de lo que son capaces.

“Contar con jugadores comprometidos e inteligentes ayuda, y creo que, quizá sin jugar tan bien como nos hubiera gustado, logramos, la victoria que planeamos”, indicó.

El técnico campeón del mundo Sub-17 en México 2011 consideró que empezar de esta forma “habla de que te da más margen de manejo y de tranquilidad y ver cómo está verdaderamente el equipo para seguir mejorando”.

“Entonces para nosotros creo que era fundamental este partido, lo planteamos así desde que llegamos y qué bueno que el resultado fue a nuestro favor. Estoy contento con los jugadores porque hicieron lo que se les pidió y lo hicieron muy bien”, estableció.

Finalmente, aceptó que más allá que son marcados favoritos para ocupar el primer sitio del Grupo B, es algo que deben tomar con responsabilidad y enfrentar cada partido de la mejor forma, y pensar en su siguiente rival, que es Haití el domingo.

“Este equipo, si todo marcha como debería de ser y como lo hemos pensado y planeado, es terminar primero de grupo y después el rival que te toque. Tenemos un partido que es el de Haití y en ese es en el que ahora estamos pensando”, sentenció.