Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Portugal vs España, un choque de gigantes

Uno de los partidos más esperados en esta fase de grupos del Mundial puede poner frente a frente a dos de los mejores futbolistas...

¿Por qué nunca ganó el balón de oro Andrés Iniesta? La pregunta continua en la mente de la mayoría de los aficionados al futbol y hoy encontrará otro capítulo… de una de las llamadas “injusticias más grandes del balompié mundial.

Uno de los partidos más esperados en esta fase de grupos del Mundial puede poner frente a frente a dos de los mejores futbolistas de la época… El siempre publicitado Cristiano Ronaldo y un genio infravalorado, Andrés Iniesta.

Portugal va España es el primer gran platillo de Rusia 2018 y dos de sus principales ingredientes han sido parte de una polémica que ni con la disculpa publicada por la gente de la revista France Football se ha olvidado que se equivocaron, sobre todo en aquel inolvidable 2010 para la selección española, de reconocer el talento del volante manchego.

En ase año, Balón de Oro fue para Lionel Messi, quién incluso se dijo sorprendido al recibirlo… Ronaldo lo ha obtenido en cinco ocasiones y aunque en los números con sus respectivas selecciones favorecen al portugués, en la Copa del Mundo, lo hecho por Iniesta ya lo quisieran tener en sus registros el astro portugués y algunos otros.

Ambos futbolistas han jugado tres mundiales (de Alemania 2006 a Brasil 2014), CR7 ha marcado tres goles y Andréssolamente dos, pero el que hizo en la final de 2010 ante Holanda vale más que cualquier otro que haya marcado en su carrera… Con ese tanto, España se coronó campeón por primera ocasión en su historia.

Aquí los números de ambos futbolistas… Decida quién ha sido más resolutivo para su selección y quizá se lleve una sorpresa.

Ronaldo
Delantero
33 años
3 Mundiales (2006, 2010 y 2014), ha marcado un gol en cada edición
150 partidos internacionales
81 tantos
1 Eurocopa (2016)

Andrés Iniesta
Mediocampista
34 años
3 Mundiales (2006, 2010 y 2014), ha marcado dos goles, el más importante, en la final de Sudáfrica
131 partidos internacionales
13 tantos
1 Copa del Mundo (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012)