Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Porto remonta ante el Académica; Layún no fue convocado

IkerCasillas y Miguel Layún no fueron requeridos;Herrera y "Tecatito" vieron acción con los "dragones"

El Universal

Con goles del portugués Rúben Neves y el argelino Yacine Brahimi, el Oporto remontó el marcador en contra en casa del Académica de Coimbra y logró la victoria en el primer partido liguero con el español Íker Casillas en el banquillo.

En la trigésimo primera jornada de la Liga lusa, cuando sólo restan tres partidos, el Oporto figura tercero con 67 puntos, nueve menos que el Benfica, que jugará mañana y que si consigue una victoria dejará a los “dragones” matemáticamente fuera de la lucha por el título.

Por su parte, la derrota mantuvo al Académica de Coimbra en penúltima posición y a dos puntos de la salvación, a espera de conocer los resultados de sus rivales por permanecer en primera división.

El técnico de los “dragones”, José Peseiro, ya había anunciado esta semana que dejaría la portería ante el Académica en manos de Helton con el objetivo de darle minutos para preparar la final de la Copa de Portugal, donde el brasileño será el portero titular.

Helton, que este año sólo había disputado nueve partidos -seis en la Copa y tres en la Copa de la Liga-, recibió su primer gol en Liga de la temporada a los 25 minutos.

El portugués Pedro Nunes abrió el marcador con un golazo de falta que entró por la esquadra derecha de Helton, que no pudo evitar el tanto. Antes del descanso, en el 38, los “dragones” iniciaron la remontada con otro gran gol, esta vez firmado por el luso Rúben Neves, que ejecutó un remate desde fuera del área imparable para el portero.

En la segunda parte, Peseiro decidió mover el banquillo y dar entrada a Brahimi, que acabaría por ser el autor del tanto de la victoria. El argelino golpeó el balón fuera del área y la suerte hizo que la pelota rebotase en un rival y acabase entrando en la portería.

Aunque Casillas se quedó en el banquillo, otro de los españoles del Oporto, el defensa José Ángel, sí integró el once titular, al igual que los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona

El otro mexicano, Miguel Layún, se quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos.

El Sporting de Lisboa, segundo a dos puntos del Benfica, tiene la oportunidad de colocarse hoy líder provisional si gana en casa al União da Madeira.